MWC 2019

MWC 2019: Qué esperamos del Mobile World Congress 2019

El MWC (Mobile World Congress) es la mayor feria de telefonía móvil del año y la próxima entrega, el MWC 2019, se acerca rápidamente. Este evento comenzará en Barcelona el 25 de febrero (aunque algunas empresas realizarán conferencias un día o dos antes) y se extenderá hasta el 28 de febrero. Se han confirmado varias cosas y hay muchas otras que es probable que veamos en el MWC 2019, incluidos los teléfonos de alto perfil, como el Sony Xperia XZ4 y el LG G8. Si estás deseando saber qué nos ofrecerá el MWC 2019, os traemos un resumen de lo que cada compañía tiene planeado presentar. ¡No os lo perdáis!

MWC

Samsung, Sony y LG

Esperábamos que el Samsung Galaxy S10 fuera anunciado en el MWC 2019, pero la compañía ahora ha confirmado que, de hecho, aterrizará una semana antes del 20 de febrero en un evento en San Francisco junto a su teléfono plegable. Sin embargo, eso no significa que no habrá nada de Samsung en el programa, ya que existe la posibilidad de que veamos el Samsung Galaxy Sport o el Samsung Galaxy Fit Samsung también podría usar el MWC 2019 como plataforma para lanzar una línea renovada de su serie de dispositivos A de gama media, mientras que existe la posibilidad externa de una tableta, pero no aguante la respiración por ninguno de estos.

Sony, por su parte, suele anunciar uno o más teléfonos nuevos en el MWC y el próximo buque insignia que esperamos es el Sony Xperia XZ4, por lo que bien puede aparecer. La conferencia de prensa de Sony está programada para el 25 de febrero a las 8:30 a.m. CE, y aunque no se sabe mucho al respecto hemos visto renders filtrados que supuestamente muestran el teléfono y revelan una cámara de triple lente en la parte posterior.

Según esta filtración, el Sony Xperia XZ4 también parece tener una pantalla de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9, lo que lo haría aún más panorámico que la mayoría de los teléfonos. No hay muesca ni señal de un conector para auriculares, mientras que la parte posterior parece ser de cristal y hay biseles encima y debajo de la pantalla. También podríamos ver el Sony Xperia XZ4 Compact en la feria.

Sony Xperia XZ4

El LG G8 aterrizará en el MWC el 24 de febrero, según los medios surcoreanos. La propia LG también ha confirmado que lanzará un teléfono el 24 de febrero, aunque el G8 no se menciona por su nombre. Lo que LG ha dicho es que anunciará un teléfono 5G en el evento, uno con una batería de 4,000mAh, una cámara de enfriamiento de vapor y un chipset Snapdragon 855. Según los rumores, este será el LG V50 ThinQ, mientras que el LG G8 tendrá una pantalla LCD de 4K y potencialmente a una ‘pantalla emisora ​​de sonido’, que podría permitir que el auricular se incorpore en la pantalla. Eso, a su vez, podría permitir a LG reducir o eliminar el bisel superior, aunque los rendimientos lo muestran luciendo una muesca con una cámara frontal de doble lente.

Huawei, Xiaomi y OnePlus

Pasamos a las compañías chinas más conocidas: Huawei, Xiaomi y OnePlus. El MWC 2019 podría ser el lugar donde tengamos un anuncio oficial del Huawei P30, aunque hay rumores recientes que apuntan a marzo como su fecha de salida. Todavía no sabemos mucho sobre el teléfono, aunque ha habido una vaga y sorprendente declaración del CEO de Huawei de que será mejor que el P20 o el Huawei Mate 20. También se rumorea que tiene tres o incluso cuatro cámaras traseras, y una de las lentes podría ser tan alta como 38 MP.

Lo que podríamos ver de Xiaomi no está claro por ahora, pero Xiaomi es conocido por ofrecer teléfonos de gran valor, incluidos los buques insignia que socavan masivamente a la mayoría de los rivales, por lo que podría lanzar algunas ofertas. Una de esas ofertas podría ser un teléfono plegable, ya que está funcionando en uno de los suyos.

Xiaomi

Finalmente, si bien es poco probable que el OnePlus 7 salga antes de mediados de 2019, podríamos ver el comienzo de una nueva gama de la compañía en el MWC 2019. Específicamente, ya sabemos que OnePlus está trabajando en un teléfono 5G para su lanzamiento en 2019 y, según un informe, podría aterrizar en el MWC 2019. No sabemos mucho más sobre el teléfono, pero aparentemente OnePlus ha elegido lanzarlo por separado del OnePlus 7, ya que la adición de 5G podría elevar el precio más allá de lo que suele cobrar.

Otras marcas emergentes: HTC, Nokia, Motorola, OPPO, ZTE y Vivo

Bien podríamos ver e uno o más teléfonos nuevos de HTC en el MWC 2019, aunque todavía no estamos seguros de cuáles serán. Un teléfono que aparentemente está en camino es una versión actualizada del HTC U12 Life de gama media, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por lo que quizás aparezca en el MWC.

En el caso de Motorola, si bien la gama Moto G7 acaba de aterrizar, es posible que obtengamos algo aún más emocionante en el show, como un Motorola Razr V4 plegable. Se rumorea que se lanzará en febrero, por lo que el MWC sería un lugar obvio.

Moto G7

Vimos muchos teléfonos con la marca Nokia en el MWC 2018, por lo que es posible que veamos algunos más en el MWC 2019. Lo más destacado del grupo podría ser el Nokia 9, un teléfono insignia de larga trayectoria que, según algunas fuentes, aterrizará en el evento. También es una afirmación creíble, ya que el Nokia 8 Sirocco de gama alta aterrizó en el MWC 2018. Sin embargo, no fue el único teléfono Nokia que asistió. El Nokia 7 Plus, el Nokia 1 y más también fueron anunciados, así que no se sorprenda si hay toda una gama de nuevos teléfonos presentes en el evento de 2019.

Oppo ha revelado que planea anunciar un teléfono plegable en el MWC 2019, por lo que valdría la pena estar atento. También sabemos que Oppo llevará a cabo un «evento de innovación» el 23 de febrero en Barcelona, ​​España, antes del MWC 2019, donde podría mostrar algunas nuevas tecnologías. No habíamos escuchado mucho de ZTE hasta hace poco, pero ahora sabemos que la compañía está preparando algo para el MWC bajo su sub-marca Nubia, y en base a un teaser que dice «flexiona tu vida» asumimos que es un teléfono plegable, que se están poniendo muy de moda.

ZTE Nubia Z17

Terminamos con Vivo, que mostró el concepto Vivo Apex en el MWC 2018. Este fue un prototipo de dispositivo con un escáner de huellas dactilares en pantalla (antes de que esta tecnología se convirtiera en una herramienta convencional) y una cámara selfie emergente, lo que lleva a una pantalla casi completamente libre de biseles. Es muy posible que Vivo tenga otro prototipo listo para mostrar en el MWC 2019, aunque no está claro qué es lo que podría ser. La compañía lanzará próximamente el V15 Pro, un teléfono que tiene una cámara autofoto emergente de 32 megapíxeles, aunque está programado para aterrizar el 20 de febrero, es decir, algunos días antes de que comience el MWC.

Tags: