Xiaomi

Aparecen nuevos renders del teléfono plegable de Xiaomi

Ya hemos conocido detalles acerca del teléfono inteligente plegable de Xiaomi con anterioridad. El CEO de la compañía, Lin Bin, ha lanzado un video teaser que muestra un prototipo funcional del dispositivo plegable, con una pantalla y chasis plegables y un firmware MIUI único y que se adapta al diseño del teléfono. De acuerdo con estos teasers, Let’s Go Digital ha creado versiones del supuesto teléfono inteligente plegable y el sistema de plegado que incluye. Los renders muestran cómo se abre el dispositivo para convertirse en una tableta. Los dos lados del dispositivo se pueden plegar en proporciones equivalentes para crear un teléfono inteligente, que supuestamente será el elemento determinante de los dispositivos móviles en el futuro.

Xiaomi

Se ha creado un nuevo MIUI específico para este dispositivo

El dispositivo que se ve entre las renderizaciones es una pantalla OLED flexible de borde a borde. Se espera que la mayoría de las operaciones se basen en gestos y toques, ya que los renders no resaltan muchos botones físicos en el nuevo chasis. Por otro lado, los renders no muestran ninguna cámara. Es posible que el teléfono plegable incorpore una unidad central que se pueda plegar para convertirse en la cámara frontal. Lo más probable es que se coloquen sensores y auriculares debajo de la pantalla. El informe también indica que el dispositivo podría recibir el nombre de Xiaomi Dual Flex‘ o ‘Xiaomi MIX Flex’. Aunque esto podría cambiar en el futuro, por lo que no es definitivo.

El equipo de relaciones públicas global de Xiaomi ha emitido una declaración que dice lo siguiente: “El teléfono inteligente con doble plegado es la última novedad de Xiaomi. Uno de los componentes claves del teléfono, la pantalla plegable flexible, se ha desarrollado en conjunto con Xiaomi y su socio. Aparte de la pantalla, desarrollamos el diseño, el mecanismo de plegado y la versión de MIUI».

Xiaomi

Podría haber más teléfonos con este diseño

«Xiaomi es el primero en el mundo en presentar un teléfono inteligente con doble plegado. Presenta los mismos desafíos técnicos planteados en sus tres modos diferentes: doble plegado, plegado simple y tableta. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado una amplia investigación sobre el desarrollo de un mecanismo de plegado robustoCada innovación es el resultado de esfuerzos conjuntos y acumulativos de I + D, de los socios de la cadena de suministro y el fabricante del dispositivo».

La verdad es que parece interesante ver qué investigaciones ha hecho Xiaomi al respecto. Si bien la tecnología de visualización es colaborativa, el chasis podría aparecer en otros modelos de Xiaomi en el futuro. No cabe duda de que la locura de los teléfonos plegables está a punto de estallar, así que solo nos queda ver qué tiene preparada la división de I + D de la compañía.

Tags: