Nokia

Nokia 9 PureView y Nokia 1 Plus aparecen en la Play Store

HMD Global tiene planeado realizar un anuncio en Barcelona, justo antes del Mobile World Congress 2019 que se realizará a finales de febrero y esperamos que presenten al menos dos teléfonos nuevos. En primer lugar está en Nokia 1 Plus, que ya fue presentado parcialmente por Android Enterprise hace unos días; seguido hoy por el Nokia 9 PureView, que también ha aparecido listado en la misma página web. Ahora ambos teléfonos aparecen en una lista oficial de los dispositivos compatibles en la Google Play Store, confirmando que están listos para descargar e instalar aplicaciones para Android.

Nokia 1 Plus Nokia 9 Purevieww

Como veis, las filtraciones sobre los próximos teléfonos inteligentes de Nokia no cesan, y menos a medida que nos acercamos al MWC 2019. Como podéis observar en la captura de pantalla, el Nokia 1 Plus y el Nokia 9 PureView parecen ser oficiales, aunque con algún cambio en lo que nosotros esperábamos.

Características del Nokia 1 Plus

El nombre de Nokia 1 Plus suena un poco extraño tras la reciente declaración de HMD CPO Juho de que en el futuro no están considerando nombres «Plus«, aunque tendremos que esperar hasta el MWC para obtener la respuesta. El Nokia 1 Plus lleva el nombre en código ANT, en honor del personaje de superhéroe del cómic de Marvel.

El Nokia 1 Plus será un teléfono inteligente simple con 1 GB de RAM y CPU de cuatro núcleos a 1.5 GHz. Es probable que pertenezca al programa Android Go para dispositivos asequibles y esperamos verlo como el primer teléfono inteligente que ejecuta Android Pie (Go Edition) de forma inmediata. El lanzamiento será el próximo fin de semana.

Pantalla 5 pulgadas
Cámara principal 5 megapíxeles
Cámara Selfie
Memoria Interna 16 GB
Memoria RAM 1 GB
Tarjeta Memoria
Diseño
Procesador MT6739WW
Software Android Go
Batería
Otros
Precio – €

Característicasdel Nokia 9 PureView

Curiosamente, cada vez que se hablaba del Nokia 9 este venía con el sobrenombre PureView, pero la lista de Dispositivos compatibles con Google Play lo muestra únicamente como Nokia 9, lo que nos deja intrigados sobre si el buque insignia será PureView o no finalmente. Podría ser solo un truco de marketing para vincular la configuración de cinco cámaras de Nokia 9 con el glorioso disparador PureView de Nokia 808 y con su magnífico sensor de 41 MP.

El Nokia 9 PureView viene equipado con un diseño de cámara trasera con cinco lentes. En la configuración principal del teléfono, nos encontramos con que este dispositivo tiene una pantalla de 5.9 pulgadas OLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Viene equipado también con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de varias opciones de memoria RAM (dos en concreto: 6 GB u 8 GB). Por otro lado, la memoria de almacenamiento se mantiene igual en todas las versiones, con 128 GB de memoria interna. El Nokia 9 PureView cuenta también con una capacidad de batería bastante decente, con una potencia de 4150 mAh y funciona en el sistema operativo Android 9 Pie.

Pantalla 5.9 pulgadas
Cámara principal 41 megapíxeles
Cámara Selfie
Memoria Interna 128 GB
Memoria RAM 6/8 GB
Tarjeta Memoria
Diseño Cámara penta
Procesador Snapdragon 845
Software Android 9.0 Pie
Batería
Otros
Precio – €

Tags: