Nokia 9

Nokia 9 Pureview: Características y detalles aquí

El año pasado se rumoreaba que Nokia estaba trabajando en un supuesto Nokia 9, pero nunca llegó a buen puerto y pensamos que probablemente no llegaría al mercado tras la salida del impresionante Nokia 8 Sirocco. Ahora, para nuestro regocijo, sabemos que el Nokia 9 existe y además supera en todos los aspectos al Nokia 8 Sirocco; y además estará con nosotros a principios de 2019, probablemente en el Mobile World Congress en Barcelona a fines de febrero. Será un teléfono de gama alta, un mercado interesante para que Nokia pueda competir con los grandes gracias a sus precios más asequibles. Vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora.

Nokia 9

Diseño

Recientemente hemos visto un renderizado del nuevo teléfono gracias a Ben Geskin, que nos muestra un diseño con muesca frontal y siete huecos en la parte trasera para cámaras y sensores. El dispositivo tendrá cinco cámaras traseras y flash, además de otros sensores traseros.

Especificaciones

WinFuture ha informado que se acerca un nuevo teléfono Nokia, y es el Nokia 9 con el nombre en clave de A1 Plus o A1 Plus Euro. Este teléfono se conoce internamente como «A1 Plus» o «A1P» y será similar al Nokia 8 Sirocco («A1N»). Puede tener una enorme RAM de 6 GB a bordo y 128 GB de almacenamiento. Si bien no está confirmado, el Nokia 9 podría tener una pantalla P-OLED de 5.7 pulgadas de LG. Recientemente, Nokia Power User obtuvo información que sugería que el nuevo teléfono Nokia tendría una plataforma y procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon (a diferencia del 835 utilizado en el 8 de Sirocco) y un diseño de cámara mejor en su clase.

Se dice que el dispositivo, cuyo nombre en código era «Olímpico» a principios de diciembre, apareció en un servidor de actualizaciones. Las estadísticas en este servidor apuntan a que el teléfono ejecuta Android 9 Pie en la plataforma Qualcomm Snapdragon 845. Qualcomm ahora ha lanzado Snapdragon 855, por lo que aún está por verse si Nokia podría o no estar a la altura de la plataforma más nueva. El Nokia 9 también podría tener un escáner de huellas dactilares en pantalla ahora que han aparecido en otros teléfonos. Es probable que este sea un sensor óptico como los que ya se introdujeron en otros teléfonos este año, pero los sensores ultrasónicos están cada vez más extendidos en 2019.

Cámara

El Nokia 9 será el «buque insignia definitivo» gracias al diseño de cámara con lentes penta Zeiss, el mejor de su clase, tal como lo revelan las filtraciones anteriores. Esto podría ofrecer hasta 52 megapíxeles y zoom óptico 5x. Se trata de un módulo de lente circular, que se dice que viene con cinco opciones para distancias focales, y se parece un poco a la cámara en la parte trasera del Nokia Lumia 1020 de hace cuatro años. Se espera también que el Nokia 9 tenga dos cámaras frontales.

Fecha de lanzamiento, lanzamiento y nombre

Una fuga de diciembre a través de Bluetooth SIG (la organización que certifica los dispositivos Bluetooth) enumera tres dispositivos: el TA-1087, el TA-1082 y el TA-1094. Dicha certificación solo suele aparecer cuando el dispositivo está muy cerca del lanzamiento.

En cuanto al nombre, el nuevo buque insignia se podría llamarse Nokia 9 PureView, como se rumoreó por primera vez en agosto. El nombre se remonta al pasado de Nokia y destacará la cámara de lentes penta del nuevo teléfono, su característica más llamativa.

Tags: