Xiaomi Pocophone F2

Xiaomi Pocophone F2 revela nuevas características

Un teléfono inteligente etiquetado como «Xiaomi POCO F2» se ha visto en Geekbench. El nombre del teléfono inteligente sugiere que podría ser el sucesor del exitoso teléfono insignia Poco F1 de Xiaomi. Como es habitual, la lista Geekbench de Poco F2 ha revelado información clave sobre su procesador, RAM y sistema operativo. El listado del Poco F2 en Geekbench revela que está alimentado por el procesador Snapdragon 845 y viene con 6 GB de RAM. El original Poco F1 también cuenta con el mismo conjunto de chips y RAM. El Poco F2 está cuenta con el sistema operativo Android 9.0 Pie. En la prueba de evaluación comparativa de un solo núcleo de Geekbench, el teléfono registró una puntuación de 2321. En la prueba de múltiples núcleos, obtuvo una puntuación de 7564.

Xiaomi Pocophone F2

Dado que el Xiaomi Pocophone F2 está equipado con el mismo procesador y RAM que el modelo anterior, parece que llegará con mejoras en otros departamentos como la pantalla, la cámara y la batería. El Poco F1 cuenta con una muesca más amplia que alberga una cámara para selfies de 20 megapíxeles y un sensor IR para el reconocimiento facial con luz tenue. Probablemente, el Poco F2 podría estar equipado con una pantalla mejorada con muesca más pequeña.

Posibles características del Xiaomi Pocophone F2

Además de las caracterísitcas reveladas por Geekbench, se rumorea que el dispositivo contará con una pantalla de 6.4 pulgadas y una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Se sabe también que el tipo de pantalla es OGS. Al procesador Snapdragon le acompañará una tarjeta gráfica Adreno 640. Si hablamos de la memoria del dispositivo, el Xiaomi Pocophone F2 dispone de una memoria RAM de 6 GB, como ya hemos dicho, así como una capacidad de almacenamiento que alcanza los 128 GB en total. No solo eso, también será posible ampliar esa limitación con el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

En el apartado de cámaras de fotos, nos encontramos con el que Xiaomi Pocophone F2 presentará una cámara dual en la parte trasera. Este equipo dual incluye dos lentes de 12 megapíxeles, así como flash LED dual. La cámara de selfies, por su parte, incluye una lente de 8 megapíxeles; pero no incorpora flash, como sí es el caso de la cámara delantera. La batería del Xiaomi Pocophone F2 es otro aspecto bastante destacable del dispositivo, ya que tiene una potencia de nada menos que 4.000 mAh. Esto significa que puede aguantar al menos unos 2 y 3 días en modo normal. Además, la batería también incorpora tecnología de carga rápida, para que el teléfono esté listo cuanto antes. En cuanto a los sensores del dispositivo, el Xiaomi Pocophone F2 incluye un escáner de huellas dactilares; pero también hay otros sensores presentes, como el giroscopio, el acelerómetro, un sensor de luz y otro de proximidad. Aunque aún no se han confirmado estas características, todo apunta a que será un gran teléfono de alta gama.

Xiaomi Poco F2: digno sucesor del Pocophone F1

Los teléfonos insignia de Xiaomi no han logrado ganar popularidad fuera de China. La compañía supuestamente ha establecido la sub-marca Pocophone para vender teléfonos emblemáticos asequibles. El Poco F1, que cuenta con una estructura de policarbonato, es el teléfono con procesador Snapdragon 845 más económico. Xiaomi ha lanzado recientemente la actualización de Android 9 Pie con la máscara MIUI 10 para el Poco F1. Este dispositivo está equipado con una pantalla LCD IPS de 6.18 pulgadas que admite resolución Full HD + y una relación de aspecto de 18.7: 9. Para la fotografía, el Poco F1 tiene una configuración de cámara dual de 12 megapíxeles + 5 megapíxeles en la parte posterior. La carcasa trasera del teléfono inteligente también cuenta con un escáner de huellas dactilares. El teléfono incluye una batería de 4.000 mAh que admite la carga rápida 4+.

El Poco F1 se vende con un precio muy atractivo de 250 euros aproximadamente. Poco ha lanzado recientemente el modelo Armored Edition de Kevlar para la variante de 6 GB RAM + 128 GB del Poco F1. Ahora se está vendiendo con una etiqueta de precio unos 300 euros. En lo que respecta a Xiaomi Pocophone F2 es recomendable esperar más fugas para confirmar su existencia y aprender más sobre sus características y su fecha de lanzamiento.

Tags: