Xiaomi Pocophone F2

Xiaomi Pocophone 2: Rumores, características, precio y fecha de lanzamiento

La nueva sub-marca de Xiaomi, Poco, ha sacudido el mercado de gama alta con el debut de su dispositivo estrella, el Poco F1. El Poco F1 ha sido bien recibido y su objetivo principal es reemplazar a los populares OnePlus 6 y Zenfone 5Z, y ahora la compañía está trabajando para traernos el segundo dispositivo de la serie Pocophone F, el Poco F2. Para ir entrando en materia, hay que recordar un poco las especificaciones que ofrecía el Xiaomi Pocophone F1, y que serán mejoradas en el Poco F2.

Xiaomi Poco F2

El dispositivo llegó con una pantalla de 6.18 pulgadas y una resolución de 1080 x 2246 píxeles. El Pocophone F1 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y está disponible en varios modelos de RAM y almacenamiento: encontramos uno de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria; otro de 6 B de RAM y 128 GB de almacenamiento; y, finalmente, el mayor de todos, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.  En la parte trasera de este dispositivo tenemos una cámara dual de 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, mientras que la cámara delantera cuenta con una resolución de 20 megapíxeles. El dispositivo llega potenciado por una gran batería de 4.000 mAh y llegó al mercado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, y no sabemos si se podrá actualizar a Android 9.0 Pie.

Características del Xiaomi Pocophone F2

Aún no se ha confirmado nada sobre el Pocophone F2, pero eso no significa que no conozcamos ya algunas de sus características. La pantalla será de un tamaño de 6.4 pulgadas, sin engastes, y una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Se sabe también que el tipo de pantalla es OGS. En lo que respecta al interior mismo del Xiaomi Pocophone F2, nos encontramos con que el teléfono incorpora un Snapdragon 845 de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 6 GB, así como una capacidad de almacenamiento que alcanza los 128 GB en total. No solo eso, también será posible ampliar esa limitación con el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Xiaomi Pocophone F2

En el apartado de cámaras de fotos, nos encontramos con el que Xiaomi Pocophone F2 presenta una cámara dual en la parte trasera de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles. La cámara de selfies, por su parte, incluye una lente de 8 megapíxeles. La batería del Xiaomi Pocophone F2 es otro aspecto bastante destacable del dispositivo, ya que tiene una potencia de nada menos que 4000 mAh. Sabemos también que, a diferencia de su predecesor, el Xiaomi Poco F2 contará con Android 9.0 Pie instalado de fábrica, y que su evaluación en Geekbench ha sido muy satisfactoria.

Pantalla 6.4 pulgadas
Cámara principal 12 megapíxeles + 12 megapíxeles
Cámara Selfie 8 megapíxeles
Memoria Interna 128 GB
Memoria RAM 6 GB
Tarjeta Memoria 256 GB
Diseño
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Software Android 9.0 Pie
Batería 4.000 mAh
Otros
Precio 400 €
Precio y fecha de salida del Xiaomi Pocophone F2
Aunque Xiaomi no ha confirmado el precio que tendrá el dispositivo, existe el rumor de que el modelo base del Xiaomi Pocophone F2 rondará los 400 euros de precio, algo que no está nada mal con respecto a las especificaciones que nos podría ofrecer. Aún estamos esperando el anuncio oficial de este dispositivo, pero es muy posible que veamos su lanzamiento a lo largo de febrero, quizás coincidiendo con el MWC 2019 de Barcelona.

Tags: