AnTuTu es una página que califica el rendimiento de los smartphones, así que no es de extrañar que los clasifique por potencia. Acaba de salir el Top 10 de móviles más potentes de 2019 a día de hoy, ¿queréis conocerlos? En pocas palabras, quien ha ganado ha sido el procesador Snapdragon 855, lo último de Qualcomm. El reinado del Samsung Galaxy S10 equipado con Exynos 9820, de hecho, solo duró un mes, y ahora se ha visto relegado al segundo puesto. El Xiaomi Mi 9 está en lo más alto de este ranking en marzo de 2019, gracias a la increíble puntuación de 371.423, mientras que en segundo lugar está la versión estadounidense de Galaxy S10 (equipada con Snapdragon 855). En el tercer paso del podio, un modelo que podría ser desconocido para la mayoría: es iQOO Monster, el nuevo teléfono de juegos de Vivo, disponible solo en el Este.
Las siguientes tres posiciones están ocupadas por toda la gama del Galaxy S10 europeo, mientras que en la novena posición tenemos otra nueva entrada muy interesante: el Huawei P30 Pro. La clasificación la cierra el Xiaomi Mi MIX 3, la última entrada de la generación 2018 de teléfonos inteligentes de primera línea. ¡Vamos a repasar todos los dispositivos a continuación, para que sepáis cómo es cada uno!
Xiaomi Mi 9
El Xiaomi Mi 9 es un dispositivo con una pantalla de 6.39 pulgadas y es de tipo AMOLED y FHD+, con una muesca en forma de gota para albergar la potente cámara frontal de 24 megapíxeles. En la parte trasera, el terminal dispone de un disparador de 48 megapíxeles (con el sensor IMX586 de Sony), además de una cámara secundaria de 12 megapíxeles y una tercera cámara de 16 megapíxeles.
En el interior del teléfono nos encontramos con que el Xiaomi Mi 9 incorpora un procesador Snapdragon 855. Dentro del apartado de memoria, cabe destacar que hay varias combinaciones de memoria y memoria RAM, entre las que se incluyen el de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El lector de huellas dactilares es del tipo que se encuentra oculto bajo la pantalla. En cuanto al sistema operativo, el Xiaomi Mi 9 cuenta con Android 9.0 Pie junto con la capa de software de MIUI 10 instalada
Samsung Galaxy S10
El Galaxy S10 estándar cuenta con una pantalla Super AMOLED y tiene un tamaño de 6.1 pulgadas. La resolución es de 1440 x 2960 píxeles, además de que se trata de una pantalla táctil capacitativa. El Samsung Galaxy S10 también cuenta con protección Corning Gorilla Glass, para evitar daños importantes en la pantalla. El dispositivo llega con una cámara triple trasera de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles + 5 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.
El Galaxy 10 funciona gracias a un procesador Samsung Exynos 9820 de nada menos que ocho núcleos, al que le acompaña una GPU Mali-G76. El procesador incorpora dos núcleos dobles Cortez A75 y un núcleo cuádruple Cortex A55. Todo esto, además, apoyado en una memoria RAM de nada menos que 6 GB. Si hablamos de las opciones de almacenamiento de las que dispone el dispositivo, tenemos un modelo con 128 GB de espacio en la memoria interna. Por suerte, es posible también ampliar esa limitación en el almacenamiento con el uso de una tarjeta de memoria MicroSD. En caso de usar, podrá ser de hasta 400 GB como máximo.
Vivo iQOO Monster
El teléfono viene con una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas con muesca en gota de agua en la parte delantera con una gran proporción tamaño/cuerpo del terminal. La configuración de la triple cámara trasera consiste en un sensor primario IMX 363 de 12MP con una lente gran angular de 13MP y una lente de 2MP para desenfoque del fondo. No parece haber estabilizador óptico, pero sí digital. En el frontal, hay un sensor de 12MP para selfies.
El Vivo iQOO cuenta con el último modelo de procesador de la línea Snapdragon 855 en cuatro variantes de memoria: 6 + 128GB, 8 + 128GB, 8 + 256GB y una versión gigantesca con 12 + 256GB. El teléfono tiene lo que Vivo llama Multi-turbo: viene con una serie de funciones Turbo como AI Turbo (mejora la velocidad de las aplicaciones más populares en aproximadamente un 30%), Net Turbo (puede cambiar sin interrupción entre Wi-Fi y 4G al jugar), Cooling Turbo (refrigeración súper líquida en el interior), Center Turbo y Game turbo (prioriza los recursos del sistema para jugar sin problemas).
Samsung Galaxy S10 Plus
La pantalla del Samsung Galaxy S10 Plus ya cuenta con un tamaño más grande que la de los otros modelos de la serie. Hablamos de un total de 6.4 pulgadas, en una pantalla tipo Super AMOLED, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles. En la parte trasera tenemos una cámara triple trasera con dos lentes de 16 megapíxeles y una de 13 megapíxeles. Por otro lado, la cámara delantera pasa a ser dual y tiene dos lentes de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles.
Todo esto funciona gracias al procesador Exynos 9 Octa 9820 que encontramos en el interior del teléfono, que viene acompañado de una GPU Mali-G76 para mejor rendimiento gráfico. Si hablamos de las opciones de memoria del teléfono, nos encontramos con las mismas especificaciones que en anteriores modelos. Por un lado, el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con 6 GB de memoria RAM. Por otro lado, tenemos los 128 GB de memoria interna, cuya capacidad se puede ampliar con una tarjeta MicroSD (hasta un máximo de 400 GB).
Samsung Galaxy S10 (versión europea)
El Galaxy S10 estándar cuenta con una pantalla Super AMOLED y tiene un tamaño de 6.1 pulgadas. La resolución es de 1440 x 2960 píxeles, además de que se trata de una pantalla táctil capacitativa. El Samsung Galaxy S10 también cuenta con protección Corning Gorilla Glass, para evitar daños importantes en la pantalla. El dispositivo llega con una cámara triple trasera de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles + 5 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.
El Galaxy 10 funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 855, apoyado por una memoria RAM de nada menos que 6 GB. Si hablamos de las opciones de almacenamiento de las que dispone el dispositivo, tenemos un modelo con 128 GB de espacio en la memoria interna. Por suerte, es posible también ampliar esa limitación en el almacenamiento con el uso de una tarjeta de memoria MicroSD. En caso de usar, podrá ser de hasta 400 GB como máximo.
Samsung Galaxy S10e
El Galaxy S10e es la versión más pequeña del trío de dispositivos, que llega con una pantalla de 5.8 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles y un agujero perforado para situar la cámara frontal. Esta cámara será de 8 megapíxeles, mientras que en la parte trasera encontramos una cámara doble de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles.
Solo hay una opción de tamaño para este modelo, que será de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y que acompañan al procesador Exynos 9860 de ocho núcleos de la compañía. Cuenta con Android 9.0 Pie instalado de fábrica y una batería 3100 mAh.
Huawei Honor V20
El Honor V20 llega con una pantalla de 6.4 pulgadas, de tipo IPS LCD, con una resolución de 1080 x 2310 píxeles. La cámara principal, situada en la parte trasera, viene con una lente de 48 megapíxeles, mientas que la cámara delantera situada en un agujero de perforación nos ofrece un sensor de 25 megapíxeles.
En el interior del dispositivo nos encontramos el procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos. Por un lado, tenemos un modelo con 128 GB disponibles de almacenamiento interno, junto con 6 GB de memoria RAM. Por otro lado, el otro modelo nos ofrece 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. En ambos casos, tendremos la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento límite con el uso de una tarjeta de memoria nano (aunque solo hasta un máximo de 256 GB).
Huawei Mate 20X
El teléfono inteligente Mate 20X viene con una pantalla OLED Full HD + de 7.21 pulgadas con una resolución de pantalla de 1080 x 2240 píxeles. Además, al ver que se trata de un teléfono inteligente para juegos, se espera que se presente en numerosas variantes para ofrecer un rendimiento potente a los usuarios.
El Huawei Mate 20X incluye una batería grande y potente para que coincida con el rendimiento del teléfono. Además, bajo el capó, el teléfono inteligente llega con el procesador Kirin 980, lo último de la compañía, acompañado por 4, 6 o 8 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de memoria interna.
Huawei P30 Pro
El Huawei P30 Pro viene con una pantalla de 6.3 pulgadas, lo que hace que sea bastante amplia, y será de tipo AMOLED. Esta, además, se aprovecha al máximo, ya que no hay biseles en todo el marco. Por otro lado, la resolución de la pantalla alcanza los 2560 x 1440 píxeles. En la parte delantera encontramos una cámara de 24 megapíxeles situada en una muesca en forma de gota de agua, mientras que en la parte trasera tenemos tres cámaras de 40 megapíxeles + 20 megapíxeles + 8 megapíxeles.
El Huawei P30 Pro cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 980 con 6 GB de memoria RAM como mínimo. En cuanto al almacenamiento, tenemos 128 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarla con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
Xiaomi Mi Mix 3
El smartphone ha llegado con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución 1080 x 2340 píxeles, con un diseño de pantalla completa. En el terreno de las cámaras, el dispositivo cuenta con una cámara trasera dual de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles, pero es en la parte delantera donde lo da todo: contamos con una cámara dual de 24 megapíxeles + 2 megapíxeles mecanizada, que desaparece cuando no esté en uso para dar más espacio a la pantalla.
En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, con dos opciones de memoria RAM: una estándar de 6 GB, otra de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno y otra Premium de 10 GB de RAM con 512 GB de memoria, llevando así el estándar de memoria RAM a los 10 GB.