Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Samsung Galaxy Z Fold2 5G es oficial, especificaciones y precio

El dispositivo tiene un precio de 2000 euros y ya está disponible para pedidos anticipados. El Galaxy Z Fold2 saldrá a la venta a partir del 18 de septiembre.

Samsung ha anunciado el teléfono inteligente plegable de próxima generación: Samsung Galaxy Z Fold2, como se esperaba. El dispositivo tiene un precio de 2000 euros y ya está disponible para pedidos anticipados. El Galaxy Z Fold2 saldrá a la venta a partir del 18 de septiembre. El teléfono, que es un sucesor del Galaxy Fold lanzado el año pasado, viene con varias mejoras y correcciones de diseño, que incluyen una pantalla de vidrio, una bisagra más fuerte y una mejor protección contra el polvo y los escombros.

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Pantalla

La pantalla de la cubierta ahora es de 6.2 pulgadas y cubre casi todo el panel frontal del dispositivo y ofrece una resolución de pantalla de 2260 x 816 píxeles. Cuando se abre, ofrece una pantalla AMOLED dinámica de 7,6 pulgadas más grande que admite frecuencias de actualización de 120 Hz a 1080p y puede ejecutar hasta 2,208 x 1,768 píxeles.

Hardware

Debajo del capó, el dispositivo funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 865 Plus junto con 12 GB de RAM. El teléfono incluye una batería de 4500 mAh con soporte para carga súper rápida. También es compatible con 5G y funcionará con tecnologías sub-6 y mmWave para velocidades de descarga más rápidas.

Cámaras

La pantalla tiene un recorte en la parte superior para albergar la cámara selfie de 10 MP, mientras que en la parte trasera, el dispositivo tiene una configuración de cámara triple. Similar al Galaxy Z Flip, este también usa el vidrio ultrafino de Samsung (UTG).

Software

En cuanto al departamento de software, la compañía compartió más detalles sobre el modo flexible y la continuidad de la aplicación. El modo Flex puede dividir la pantalla plegable por la mitad cuando el teléfono está doblado, por lo que las aplicaciones se colocan de forma más intuitiva en la bisagra. Por otro lado, App Continuity le permite abrir el teléfono inteligente y ver una vista ampliada de la aplicación que estaba usando en la pantalla frontal más pequeña. También hay varias otras actualizaciones de software relacionadas con el módulo de la cámara.

El Samsung Galaxy Z Fold2 viene en dos opciones de color, negro o bronze. También hay cuatro tonos de bisagra para ambos colores: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico. La compañía también ha revelado la Thom Browne Edition con el diseño de rayas multicolor característico de la marca.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold2

  • Pantalla: Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6 pulgadas con resolución de 2208 x 1768 píxeles.
  • Pantalla de cubierta: HD + Super AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución de pantalla de 2260 x 816 píxeles.
  • CPU: plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 Plus de 7 nm
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: almacenamiento interno UFS 3.1 de 256 GB
  • SO: Android 10
  • Cámara trasera: 12 MP + lente gran angular de 12 MP + lente telefoto de 12 MP
  • Cámara frontal: 10 MP
  • Opciones de conectividad: 5G, Bluetooth 5.0, NFC y puerto USB tipo C
  • Batería: 4500 mAh con carga súper rápida

Precios y disponibilidad

12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 2010 euros (precio para España).
Disponibilidad: Ya en reserva y venta a partir del 18 de septiembre.