Acaba de aparecer en Geekbench un teléfono Samsung desconocido, que se ha filtrado hoy mismo con el número de modelo SM-A405FN. Según los rumores, este dispositivo podría ser el Samsung Galaxy A40 del que ya se ha hablado en otras ocasiones, y si es así ya conocemos algunos de sus detalles. Al igual que el Galaxy A50, esperamos que la presentación de este Galaxy A40 sea a finales de esta primavera. Como podemos deducir de los datos, el Galaxy A40 se ejecuta con Android 9.0 Pie instalado de fábrica y está equipado con el procesador Exynos 7885 de Samsung. Además, el dispositivo vendría acompañado por 4 GB de RAM. En términos de hardware, el dispositivo tiene grandes similitudes con el Galaxy A8 de 2018.
No es la primera vez que se habla del Galaxy A40. En filtraciones y rumores anteriores se habló de que el Galaxy A40 podría ser uno de los dispositivos de la serie A que lleguen equipados con una pantalla AMOLED. Esto contrasta con el Galaxy A50, que según los rumores llegará con un panel LCD-
Samsung trabaja en su serie Galaxy A
Vale la pena mencionar que, según algunos informes recientes, el Galaxy A90 que lleva el número de modelo SM-A905F está siendo sujeto a pruebas internas. Según los detalles que conocemos de este dispositivo, el Galaxy A90 podría incluir un total de 128 GB de RAM, una cantidad enorme para un dispositivo de gama media.
Como es habitual en los teléfonos inteligentes de Corea del Sur, el dispositivo seguramente incluirá compatibilidad con tarjetas microSD. Se espera también que el dispositivo incluya hasta 8 GB de RAM, al igual que la generación actual Galaxy A9 (2018). Por ahora no conocemos ningún detalle más de la serie de dispositivos Galaxy A, que incluyen el Galaxy A40, Galaxy A50 y Galaxy A90, pero estaremos atentos a cualquier filtración que surja al respecto.