Play Store APK

Play Store: ¿por qué hay tanto malware en la tienda oficial de Android?

Play Store sigue siendo, como hacemos eco regularmente, un vector de malware en Android. Google acaba de decir en una publicación de blog que el 99% de las amenazas ahora son detenidas por sus sistemas de detección. Según Google, con una combinación única de programas basados ​​en humanos como el programa de recompensa de seguridad de Google Play, más de 1,700 personas son responsables de controlar el flujo de trabajo de las aplicaciones y los nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático, atrapamos el 99% de las aplicaciones abusivas, desde la usurpación hasta el fraude, incluido el contenido inapropiado y el malware. A pesar de estos esfuerzos, millones de usuarios son regularmente víctimas de malware. Las tiendas alternativas o la instalación directa de APK siguen siendo los principales causantes de infección. Entonces, ¿cómo se puede proteger un teléfono Android?

Malware Android

La seguridad de los teléfonos todavía depende en gran medida de la vigilancia de los usuarios. Quién puede limitar los riesgos sin ser necesariamente capaz de eliminarlos siempre al 100%. Algunos consejos de sentido común pueden reducir drásticamente los riesgos:

  • Evitar descargar una aplicación cuya funcionalidad se superponga con una función nativa de Android.
  • Eliminar aplicaciones que no usa (o los que ya no usas, seguro que tienes muchas).
  • Protege tu dispositivo con una contraseña.
  • Revise periódicamente los permisos.
  • Evite descargar e instalar aplicaciones fuera de Google Play Store o Galaxy Store (tiendas alternativas como APKMirror, Aptoide o Uptodown son seguros pero siempre es mejor descargar desde la tienda oficial de Google Play Store).
  • Usa un antivirus.

Tags: , ,