Mejores móviles (Topes de gama) 2019

El mundo de los smartphones no deja de evolucionar, y las compañías están siempre intentando superarse unas a las otras y a sí mismas. Esto es más cierto que nunca en el segmento de la gama alta, donde los fabricantes de dispositivos trabajan a contrarreloj para incluir las características más punteras como el reconocimiento facial, las cámaras triples y mucho más. Si estáis buscando un Smartphone último modelo y queréis invertir en lo mejor del mercado, no os perdáis las novedades que preparan las compañías para el año que viene. 2019 llegará cargado, como siempre, de grandes dispositivos y nosotros os hacemos una lista con los mejores.

2019

iPhone XI

En este momento es difícil saber cómo llamará realmente Apple a su próximo iPhone, pero ya hemos descubierto que no será un teléfono 5G. Apple, como suele ser el caso, estará esperando su momento antes de lanzarse a la nueva tecnología. Esperamos dos tamaños y no esperamos un gran cambio en el diseño, pero hasta ahora hay muy pocos rumores.

Apple iPhone Xs

Samsung Galaxy S10

Ya se sabe que Samsung está ocupado preparando el Galaxy S10 y sus variantes que podrían llegar en febrero de 2019. Según los rumores, Samsung prepara tres versiones: la versión normal, una versión Plus y una versión plana. El Galaxy S10 tendrá la pantalla Infinity O que contiene una cámara selfie y evita tener una muesca. Al igual que el Huawei Mate 20 Pro, el S10 podrá cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con una función que llaman Powershare.

La serie Galaxy S10 de Samsung

La versión normal del Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas. La variante Plus tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas, mientras que la versión “plana” más barata del teléfono será de 5.8 pulgadas. En cuanto al almacenamiento, el Galaxy S10 “plano” solo tendrá una variante de 128 GB; mientras que la versión normal tendrá también una opción de 512 GB. Por su parte, el Galaxy S10 Plus tendrá tres versiones: de 128 GB, de 512 GB y una de un terabyte.

Samsung Galaxy Note 10

Dado que Samsung está centrado en preparar el Galaxy S10 que llegará en febrero, no sabemos mucho del próximo Galaxy Note 10 todavía. El Note 9 se acaba de lanzar, pero ya se ha hablado un poco del Galaxy Note 10. Los rumores afirman que el Note 10 se deshará del conector de auriculares 3.5 mm y que la pantalla volverá a aumentar de tamaño. También se ha sugerido que Samsung continuará evitando la muesca, tal vez con cámaras en pantalla.

Galaxy Note 9

Samsung Galaxy X

Se trata del dispositivo plegable de Samsung, que se ha retrasado a 2019. Del Samsung Galaxy X (o Samsung Galaxy F) poco se sabe. Los rumores sobre el teléfono plegable de Samsung han circulado durante un par de años, pero con la presentación oficial de un prototipo, ahora hay mucho más que hablar sobre el lanzamiento de este dispositivo. No sabemos cómo se llamará, pero hay rumores de que el teléfono llegará con la pantalla Infinity Flex y que podría lanzarse en el MWC 2019. También hay rumores de que costará alrededor de los 2.000 euros.

Samsung Galaxy X

Huawei P30 y P30 Pro

Hace poco se informó de que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro sensores de cámara en la parte trasera del dispositivo, y ahora también sabemos que la versión estándar contará con tres cámaras traseras. El sensor principal de la cámara soportará una resolución máxima de 40 megapíxeles, de forma similar a lo que ocurre con los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro. Uno de los sensores dele quipo de cámara triple tendrá también una lente de telefoto, lo que permite que el dispositivo tenga soporte para zoom 5x. También se espera que el teléfono venga equipado con una cámara gran angular actualizada.

Huawei P30 Pro

En lo que respecta a la cámara frontal, el informe sugiere que el smartphone incluirá una cámara de 24 megapíxeles. También se espera que la cámara frontal incorpore varias características basados en IA. Aunque las especificaciones del teléfono no se conocen aún, es muy probable que Huawei P30 venga equipado con el procesador Kirin 980. Este se conoce por ser el primer procesador en todo el mundo para móviles que se fabrica usando un proceso de 7nm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con dos NPU dedicadas, que además ofrece un aumento del 48 % en el rendimiento y en la gestión de la energía.

Huawei Honor View 20

El Honor View 20 es el nuevo dispositivo de la marca Huawei que se rumorea que podría lanzarse en el futuro próximo. Destaca en primer lugar la pantalla de 6.5 pulgadas, de tipo IPS LCD, que cuenta con una resolución de 1080 x 2310 píxeles. En el interior del dispositivo, parece que nos encontraremos con el procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos. Junto a este procesador viene una GPU Mali-G76 MP10. Si hablamos del sistema operativo, este Huawei Honor View 20 funcionará con la última iteración de sistemas Android. Por lo tanto, traerá de fábrica el Android 9.0 Pie. El dispositivo estará disponible en dos variantes diferentes: 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna o 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. También incluirá la opción de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei Honor View 20

En lo que respecta a las cámaras de fotos, este Huawei Honor View 20 podría ser un gran dispositivo en este sentido. La cámara principal, situada en la parte trasera, vendrá con una lente de 48 megapíxeles nada menos; además de incluir HDR, flash LED y opciones panorámicas. También se podrá grabar video a 2160p y 1080p a 30 FPS. Por su parte, la cámara frontal es muy impresionante también, ya que cuenta con una lente de 20 megapíxeles, así como HDR y grabación de vídeo a 1080p a 30 FPS. El Smartphone tendrá carga rápida y un escáner de huellas trasero.

Nokia 9

El Nokia 9 es un teléfono de gama alta que ofrece unas especificaciones bastante espectaculares. La pantalla de tipo AMOLED tiene un tamaño de 5.9 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles. Si hablamos del sistema operativo, el Nokia 9 viene equipado con Android 9 Pie de fábrica. El procesador es un Snapdragon 845 de Qualcomm con ocho núcleos. Además, funciona junto a una GPU Adreno 630. Respecto a las opciones de memoria, el Nokia 9 dispone de un modelo de 129 GB de capacidad de almacenamiento. La memoria RAM, por su parte, es de 8 GB. 

La cámara principal se sabe que cuenta con cinco lentes nada menos, así como un sensor de profundidad. Posee también ópticas Zeiss, así como flash de doble tono LED dual, HDR y opciones panorámicas. La cámara también puede grabar video a 2160p a 30 FPS y 1080p a 30 FPS. Por otro lado, la cámara frontal tiene un sensor de 12 megapíxeles, HDR y la posibilidad de grabar video a 1080p a 30 FPS. El teléfono cuenta con una batería de 4.150 mAh, carga rápida y escáner de huellas dactilares integrado en pantalla.

OnePlus 7

No se ha dicho mucho de este dispositivo, aparte del hecho de que OnePlus dijo que no será un teléfono 5G. Se espera que llegue a mediados de 2019, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería podría ser de 3.700 mAh, pero todavía no se sabe suficiente. La pantalla rondará las 6.4 pulgadas, podría ser edge-to-edge y tener resolución Quad HD.

OnePlus 6T

OnePlus 5G

Este será otro de los dispositivos de OnePlus para 2019, y será su primer Smartphone con 5G. Aunque no se sabe nada oficial sobre este dispositivo, se espera que el OnePlus 5G llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 855en su interior, la nueva versión de chips de última gama de la compañía. Irá emparejado con el módem X50, y aunque no sabemos cuánta RAM tendrá ni cuál será el almacenamiento de la memoria se espera que no decepcionen. Además, todo apunta a que el dispositivo será entre cien y doscientos dólares más caro que el OnePlus 6T, debido a todos los requisitos que tendrá el 5G.

OnePlus 5G

Tags: , , , , ,