5G

Mejores Móviles 5G (2019)

Los teléfonos inteligentes 5G asumirán el control en 2019, y muchos de los nombres más importantes del sector ya confirman que los teléfonos compatibles con 5G, como el Samsung Galaxy S10, el Huawei P30 y el OnePlus 5G se lanzarán el próximo año. El presidente de Qualcomm, Christiano Amon ya ha confirmado que «todos los proveedores de Android están trabajando con 5G en este momento», por lo que se vuelve cada vez más claro que para fines de 2019, 5G estará bien y verdaderamente aquí. De hecho, al hablar en la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm en Hawai a principios de diciembre de 2018, Amon dijo que:

«Para las vacaciones del próximo año, todos los teléfonos principales, al menos cuando se trata de aquellos que ejecutan el software de Android de Google y utilizan el procesador Snapdragon de Qualcomm, aprovecharán 5G«.

Está claro que 2019 no será solo un año en el que la tecnología 5G llegue a los laboratorios, sino cuando llegue a nuestros móviles … y hay muchas razones para emocionarse. La tecnología de datos de próxima generación no solo sobrepasará al 4G y 3G en términos de velocidad, sino que también tiene el potencial de alterar radicalmente la forma en que se utilizan los mejores teléfonos inteligentes del mundo todos los días.

¿Qué es exactamente el 5G?

5G es la quinta generación de comunicaciones móviles celulares. Sucede a los sistemas 4G (LTE / WiMax), 3G (UMTS) y 2G (GSM). Los objetivos de rendimiento de 5G incluyen alta velocidad de datos, menor latencia, ahorro de energía, reducción de costos, mayor capacidad del sistema y conectividad masiva del dispositivo. La primera fase de las especificaciones 5G en la versión 15 se completará en marzo de 2019 para adaptarse a la implementación comercial temprana. La segunda fase en la Versión 16 se completará en marzo de 2020, para su presentación a la UIT como una tecnología IMT-2020 candidata.

Ulefone Armor 6 5G

Podríamos resumir los beneficios que el 5G tendrá en los usuarios en los siguientes puntos.

  • Velocidades de descarga y carga más rápidas
  • Transmisión más fluida de contenido en línea
  • Llamadas y videollamadas de mayor calidad.
  • Conexiones móviles más confiables
  • Mayor número de dispositivos IoT conectados.
  • Una expansión de tecnologías avanzadas, que incluyen coches automáticos y ciudades inteligentes.

Como veis, el paso al 5G supondrá un gran salto en la comunicación, convirtiéndola en mucho más instantánea y de calidad. Además, nos permitirá la integración de otros dispositivos inteligentes en nuestra vida diaria.

Los mejores móviles 5G para 2019

Dicho esto, era de esperar que las compañías se pongan las pilas para traernos nuevos dispositivos en 2019 que cuenten con esta tecnología integrada. A continuación vamos a repasar varios de los dispositivos que ya han confirmado que tendrán 5G integrado o que se rumorea que pudieran tenerlo.

Samsung Galaxy S10

Samsung está ocupado preparando el Galaxy S10 y sus variantes que podrían llegar en febrero de 2019. Según los rumores, Samsung prepara tres versiones: la versión normal, una versión Plus y una versión plana. El Galaxy S10 tendrá la pantalla Infinity O que contiene una cámara selfie y evita tener una muesca. Al igual que el Huawei Mate 20 Pro, el Galaxy S10 podrá cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con una función que llaman Powershare.

La serie Galaxy S10 de Samsung

La versión normal del Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas. La variante Plus tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas, mientras que la versión “plana” más barata del teléfono será de 5.8 pulgadas. Se espera que la versión Samsung Galaxy S10 Plus sea la que llegue con 5G integrado.  Esta variante 5G del Galaxy S10 + coincide con la categorización del Galaxy S10 Lite (SM-G970), Galaxy S10 (SM-G973) y, por supuesto, el Galaxy S10 + (SM-G975) regular. Antes del comienzo de las ventas el 8 de marzo, Galaxy S10 Lite (SM-G970), Galaxy S10 (SM-G973) y Galaxy S10 + (SM-G975) se anunciarán en un evento en febrero. Pero la fecha de anuncio del modelo 5G sigue siendo desconocida.

Huawei P30 y P30 Pro

Aunque las especificaciones del teléfono no se conocen aún, es muy probable que Huawei P30 venga equipado con el procesador Kirin 980. Este se conoce por ser el primer procesador en todo el mundo para móviles que se fabrica usando un proceso de 7nm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con dos NPU dedicadas, que además ofrece un aumento del 48 % en el rendimiento y en la gestión de la energía y que llegará con 5G al mercado. El ex ejecutivo de Huawei confirmó que 5G incluiría «si no fuera en el P30, entonces seguro que estará en la serie Mate el próximo septiembre». En cuanto a por qué podría llegar a cualquiera de los dos dispositivos, el Sr. Ji dijo que:

“Tenemos dos productos estrella. En marzo, tenemos la serie P, y en octubre, tenemos la serie Mate. Por lo tanto, dependerá de cómo se desarrolle el chipset, ya que el 5G necesita un alto consumo de energía «.

Huawei P30 Pro

Hace poco se informó de que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro sensores de cámara en la parte trasera del dispositivo, y ahora también sabemos que la versión estándar contará con tres cámaras traseras. El sensor principal de la cámara soportará una resolución máxima de 40 megapíxeles, y tendrá dos sensores más: un telefoto y un gran angular. En lo que respecta a la cámara frontal, el informe sugiere que el smartphone incluirá una cámara de 24 megapíxeles. También se espera que la cámara frontal incorpore varias características basados en IA.

Huawei Honor 5G

George Zhao, presidente de Honor, ya ha confirmado la llegada de un dispositivo 5G para el año que viene. De hecho también confirmó que el fabricante chino también sería el primero en comercializar con su dispositivo 5G, aunque Oppo tiene las mismas intenciones.

Huawei Honor View 20

Aún no se han revelado ni se han filtrado detalles sobre el teléfono inteligente Honor 5G, pero considerando que Zhao dice que Honor será el primero en el mercado, eso parece indicar que el fabricante tendría que lanzar muy temprano en 2019. Sabemos que Honor está programado para asistir a CES 2019 en Las Vegas en enero, así que espero que más información salga a la luz en ese momento.

OnePlus 5G

El CEO de OnePlus, Pete Lau, confirmó recientemente en el Mobile World Congress Shanghai que la compañía está «trabajando con operadores estadounidenses» para llevar un teléfono inteligente 5G al mercado el próximo año. Todo esto tiene mucho sentido, ya que 5G sería un ajuste perfecto para el fabricante chino de culto, con su inclinación por la loca velocidad y el desempeño que se sincronizan con las rápidas velocidades de transferencia de datos de 5G. Teniendo en cuenta que OnePlus también sabe lo que está haciendo en términos de hardware, con el buque insignia de OnePlus 6 de este año absolutamente sobrepasando a los rivales en pruebas de referencia, un dispositivo con capacidad de 5G el próximo año lo convertiría en una tarea fácil de comprar.

OnePlus 5G

Aunque no se sabe nada oficial sobre este dispositivo, se espera que el OnePlus 5G llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 855en su interior, la nueva versión de chips de última gama de la compañía. Irá emparejado con el módem X50, y aunque no sabemos cuánta RAM tendrá ni cuál será el almacenamiento de la memoria se espera que no decepcionen. Además, todo apunta a que el dispositivo será entre cien y doscientos dólares más caro que el OnePlus 6T, debido a todos los requisitos que tendrá el 5G.

Oppo 5G

Ya ha pasado un año desde que los fabricantes empezaron a usar tests de compatibilidad de 5G para poder incluirlo en sus dispositivos. Oppo realizó esta prueba en el Instituto de Investigación de Oppo en China y ha tenido éxito, por lo que podemos esperar un dispositivo 5G el año que viene. De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, se utilizó un Oppo personalizado R15 con hardware compatible con 5G para probarlo. Oppo lo conectó con componentes compatibles con 5G como Systemboard, RF, RFFE y una antena que conectaba 5G en el teléfono. Incluso llegó a aparecer un icono con 5G en la esquina superior derecha del dispositivo.

Oppo R17 Pro

Oppo R17 Pro

Oppo ya ha unido fuerzas con Qualcomm bajo la bandera del programa 5G Pilot. Según el vicepresidente de Oppo, quieren ser un contribuyente clave a la hora de ofrecer 5G como el tipo de conexión estándar. En el pasado también han promocionado el desarrollo de productos 5G. Oppo quiere convertirse en el primer fabricante del mundo en lanzar un teléfono móvil con 5G al mercado general tan pronto como sea posible.

Xiaomi Mix 3

Xiaomi ya ha mostrado su teléfono inteligente Mi Mix 3 con conectividad 5G y procesador Snapdragon 855. Gracias a todos estos datos, tenemos una visión más clara de qué ofrece este juego conjunto de chips. Según Xiaomi, el Mi Mix 3 5G combina el nuevo conjunto de chips Qualcomm y junto con el módem de próxima generación y también algunas tecnologías de conmutación de antena internas para alcanzar velocidades de descarga de 2 Gbps. Durante la demostración, el teléfono se conectó rápidamente a la red 5G, navegó por varias páginas web y reprodujo videos.

Xiaomi Mi Mix 3

El nuevo teléfono compartirá el mismo cuerpo, y probablemente el resto de los componentes internos, con el Mi Mix 3 habitual, que se presentó el mes pasado. Esto es: un mecanismo de control deslizante, gran relación pantalla-cuerpo, un escáner de huellas dactilares en el panel trasero del teléfono, un Modo nocturno de máxima calidad y, por último, grabación de video a 960 fps. Xiaomi se asociará con China Mobile para realizar las pruebas previas a la comercialización del Xiaomi Mi Mix 3 del teléfono en China y lanzará el teléfono en Europa en el primer trimestre de 2019.

Nubia X 5G

En abril de este año, el CEO de Nubia, Ni Fei, aseguró que se lanzaría un dispositivo de prueba 5G a finales de este año y se anunciaría un dispositivo 5G comercial en 2019. Nubia ha confirmado oficialmente que realizará un evento de medios en Beijing el 10 de diciembre. El póster de lanzamiento muestra los textos de “pantalla dual” y “5G”, lo que sugiere que la edición 5G del teléfono inteligente Nubia X se anunciará en dicha fecha. El teléfono Nubia X actualmente disponible funciona con el chipset Snapdragon 845. Sin embargo, para soportar la conectividad 5G, el Nubia X necesita el Snapdragon 855 SoC que incluye un módem X50 LTE y que se anunció recientemente.

Nubia X

Es probable que el supuesto Nubia X 5G esté equipado con 10 GB de RAM. El Nubia X incorpora una pantalla IPS LCD FHD + de 6.26 pulgadas en la parte frontal y una pantalla OLED HD + de 5.5 pulgadas en la parte posterior. El chipset SD845 funciona con la ayuda de 8 GB / 6 GB de RAM. Se presenta en modelos de almacenamiento de 256 GB / 128 GB / 64 GB. El Nubia X tiene una cámara doble de 16 megapíxeles y 24 megapíxeles en la parte trasera. El dispositivo carece de soporte para tarjeta microSD, conector de audio de 3,5 mm y cámara selfie. El teléfono está equipado con dos escáneres de huellas dactilares montados en el lateral. La batería de 3800 mAh del teléfono es compatible con Quick Charge 4.0.

Sony Xperia XZ4

El Sony Xperia XZ3 de este año entró y se fue sin 5G, pero creemos que es casi seguro que el Xperia XZ4 (o como se llame) tendrá la tecnología súper rápida.

Sony Xperia XZ4

«La innovación en los teléfonos inteligentes siempre ha estado en el centro de la filosofía de diseño de los ingenieros de Sony Mobile«, dijo Sony mientras hablaba recientemente sobre su herencia de primicias mundiales en tecnología de teléfonos inteligentes.

Tags: