Huawei P30

Huawei P30 Lite: Características, diseño, precio y fecha de lanzamiento

Recientemente, el teléfono inteligente Huawei con número de modelo MAR-AL00 fue aprobado por la autoridad 3C de China. Una variante del mismo teléfono fue detectada con el número de modelo MAR-LX1M en la Comisión Económica de Eurasia (CEE). La información no confirmada sugiere que el teléfono MAR-XXX podría ser el próximo teléfono de gama media Huawei P30 Lite de la serie P30, que incluye teléfonos insignia como el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Hoy se ha filtrado nueva información sobre las posibles características del Huawei P30 Lite, el modelo más pequeño. Además, se especula que el P30 Lite se lanzará antes que los teléfonos P30 y P30 Pro que se estrenarán a finales de marzo.

Huawei P30 Lite

Tras las filtraciones que hemos ido viendo, podemos repasar las características no confirmadas que tendrá el Huawei P30 Lite. Como ya imaginaréis, este modelo será ligeramente menor al Huawei P30 y al Huawei P30 Pro, ¡pero eso no significa que sea de mala calidad!

Características y diseño del Huawei P30 Lite

Según el panel de visualización y las imágenes de la carcasa que se han filtrado en el pasado reciente, se puede decir que el Huawei P30 Lite presentará una pantalla de muesca de agua, un escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior y una configuración de cámara vertical con lentes triples.  Se espera que el Huawei P30 llegue con una pantalla OLED de 6 pulgadas con un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Dado que el tamaño de la pantalla del Huawei P30 Lite es casi igual al del teléfono P30, es probable que la edición Lite tenga un tamaño de 6 pulgadas. Será un panel LCD IPS que admitirá resolución Full HD +.

Huawei P30

Se rumorea que el procesador Kirin 710 alimentará el Huawei P30 Lite, que podría llegar acompañado por 4 o 6 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. El dispositivo podría contar con una batería de 3.700 mAh, con potencia suficiente para dar vida al dispositivo, y venir con Android 9.0 Pie y MIUI 9 instalado de fábrica. En cuanto a las cámaras, se espera que el módulo de cámara triple del teléfono móvil tenga sensores de cámara de 20 megapíxeles, 16 megapíxeles y 2 megapíxeles. Este no es el único dispositivo asequible con cámara triple que está preparando Huawei: se rumorea que saldrá otro en China con un precio de 1.000 yuanes (alrededor de 130 euros).

Pantalla 6 pulgadas
Cámara principal 20 MP + 16 MP + 2 MP
Cámara Selfie
Memoria Interna 32/64 GB
Memoria RAM 4/6 GB
Tarjeta Memoria
Diseño Gota de agua
Procesador Kirin 710
Software Android 9.0 Pie
Batería 3.700 mAh
Otros
Precio 180 €

Precio de salida y fecha de lanzamiento del Huawei P30 Lite

Se especula que el Huawei P30 Lite podría lanzarse en algunos mercados como Huawei Nova 4e. El P30 Lite puede debutar a fines del próximo mes o principios de marzo. No hay información disponible sobre los precios del teléfono, pero podría rondar los 160 o 180 euros, más o menos lo que costó el Huawei P20 Lite en su día.

Tags: