Noticias

Una filtración desvela nuevas características sobre la serie Huawei P30

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Una filtración desvela nuevas características sobre la serie Huawei P30

Con la inminente llegada de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro a las tiendas, se ha publicado un nuevo informe que contiene bastante información sobre las características de los dispositivos. Sin embargo, como es costumbre con este tipo de informaciones, hay que tomarlas con precaución ya que podrían no ser del todo veraces.

En primer lugar, en lo que respecta al Huawei P30 Pro, según este informe parece que adoptará una pantalla de tipo OLED como ya ocurrió con el Huawei P20 Pro del año pasado. Pero esta vez el panel parece que está configurado para que se parezca el del Huawei Mate 20 Pro, con bordes curvados en cada costado. Además, el informe apunta a que la pantalla será de gran tamaño, con 6.5 pulgadas, y esto lo situaría al mismo nivel del iPhone XS Max de Apple.

Por otro lado, el Huawei P30 también parece que acogerá el modelo OLED de pantalla. Esta es la primera vez que Huawei hace algo así, ya que normalmente se guarda los paneles LCD para este tipo de ofertas. En cualquier caso, al contrario que la versión premium, el P30 no cuenta con bordes curvos, como era de esperar. También se rumorea que el tamaño de la pantalla podría ser algo menor, cerca de las 6.1 pulgadas.

Huawei P30

Podrían llegar con 8 GB y 12 GB de RAM para el Huawei P30 y P30 Plus, respectivamente

En lo que respecta al tamaño, se ha comparado el Huawei P30 Pro al Huawei Mate 20 Pro del año pasado, y parece que el Huawei P30 no es más grande que el P20 al que sucede. Este tamaño se ha conseguido, sobre todo, por una combinación de una parte superior mas fina y los biseles en la parte posterior. Sin embargo, también se ha comentado que Huawei planea utilizar las muescas con forma de gota.

Esta información coincidiría con una serie de renders previos que ya se pudieron ver. De hecho, es por esto que, aparentemente, la empresa ha decidido ignorar la tecnología de reconocimiento facial que introdujo en el Mate 20 Pro. En su lugar, el teléfono dependerá de los escáneres de huellas dactilares ubicados en la pantalla.

El informe también sugiere que el Huawei P30 Pro tendrá el equipo de cámaras del Mate 20 Pro, por lo que podemos esperar una cámara de 40 megapíxeles junto a otro sensor de 20 megapíxeles. Sobre los procesadores, parece que este será el Kirin 980 en ambos terminales. La memoria RAM podría ser de 8 GB en el caso del P30 y de 12 GB para el Huawei P30 Pro, lo cual es bastante impresionante. Se espera también que venga equipado con EMUI 9.1.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú