GDSA

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para enfrentarse a Google Play Store

El informe destaca además que la plataforma se dirigirá a múltiples regiones, incluidas India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Las principales marcas chinas de teléfonos inteligentes se han unido para ayudar a los desarrolladores fuera de China a cargar aplicaciones en todas sus tiendas de aplicaciones respectivas, en un movimiento para desafiar el dominio de Google Play Store. Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi están uniendo fuerzas para formar Global Developer Service Alliance (GDSA). Según un informe de Reuters, la plataforma tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores cargar juegos, música, películas y otras aplicaciones para comercializar sus aplicaciones en el mercado extranjero. El informe destaca que inicialmente se dijo que GDSA se lanzaría en marzo, sin embargo, con el reciente brote de Coronavirus, no está claro cuándo ocurrirá el lanzamiento.

El informe destaca además que la plataforma se dirigirá a múltiples regiones, incluidas India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Curiosamente, la medida ayudará a Huawei a fortalecer su mercado de aplicaciones, ya que Google ha prohibido a la compañía china usar sus servicios ya que está en la lista negra de los EE. UU. Sin embargo, el informe destaca que Huawei no tiene ninguna participación en el GDSA. Un portavoz de Xiaomi dijo a Reuters que GDSA «sirve únicamente para facilitar la carga de aplicaciones por parte de los desarrolladores a las respectivas tiendas de aplicaciones de Xiaomi, Oppo y Vivo simultáneamente. No existe un interés en competencia entre este servicio y la tienda Google Play».

En el sitio web de GDSA, solo Vivo, Oppo y Xiaomi han sido incluidos como socios y no se menciona a Huawei. Además, el sitio web dice: “La Global Developer Service Alliance (GDSA) está comprometida a proporcionar servicios integrales que incluyen distribución de contenido, soporte de desarrollo, operación de marketing, promoción de marca y monetización del tráfico a desarrolladores globales. Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar el conocimiento de su marca y a obtener una gran cantidad de usuarios de alta calidad y monetización del tráfico. Nuestros servicios han cubierto nueve países y regiones como India, Indonesia, Rusia y Malasia «.

Tags: , , , , , ,