Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 podría haber recibido la certificación de TENAA

No hace mucho tiempo que se aprobaron tres nuevos teléfonos inteligentes Xiaomi con los números de modelo de M1902F1T / A y M1903F2A por el comité de transmisión de radio. Esto quiere decir que los tres modelos admiten la gama completa de la red 4G. Hoy un nuevo modelo del M1902F1T también ha obtenido la aprobación de TENAA y todo apunta a que se trata del próximo Xiaomi Mi 9.

Xiaomi Mi 9

Es muy probable que no veamos el Xiaomi Mi 9 hasta el verano

De hecho, el teléfono inteligente Xiaomi Mi 8 que se lanzó el año pasado tenía el número de modelo en TENAA M1803E1A / T, mientras que el Xiaomi Mi 8SE vino con el número de modelo M1805E2A. Si echamos un vistazo a los números de modelo anteriores, podemos encontrar muchas similitudes. Así que lo más probable es que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información haya otorgado un certificado al nuevo buque insignia de Xiaomi. Además, se asume que el número de modelo de M1902F1T / A se refiere al ‘legendario’ Xiaomi Mi 9, y el número de modelo de M1903F2A debe de ser el Xiaomi Mi 9 SE.

En la conferencia Xiaomi Mi MIX 3 del 25 de octubre del año pasado, Lei Jun dijo que se espera que la variante 5G de este teléfono salga al mercado en el primer trimestre de 2019. El 16 de enero de este año, Xiaomi informó de que está preparando una nueva conferencia de lanzamiento de diferentes productos que tendría lugar el 24 de febrero. Para esta ocasión, todo apuntaba a que el próximo evento se dedicaría al primer teléfono inteligente con capacidad 5G de este fabricante. Pero luego el tweet se borró, lo que dejó un poco confuso a todo el mundo.

Sin embargo, no deberíamos tener esperanzas en ver el Xiaomi Mi 9 en este evento porque, según las fuentes oficiales de Xiaomi, casi no hay posibilidades de lanzar dicho teléfono en febrero y marzo. Xiaomi ha anunciado previamente que lanzará el Redmi Note 7 Pro con la cámara de 48 megapíxeles de Sony después del Festival de Primavera, y la variante 5G del Xiaomi Mi MIX 3 también está en la cola. Por todo esto, parece que no veremos el Mi 9 hasta el verano.

Tags: