Xiaomi

Xiaomi Mi 9: Rumores, características, precio y fecha de lanzamiento

Cuando uno piensa en Xiaomi, el pensamiento de muchos se dirige sin duda a la excelente relación calidad / precio, especialmente en lo que respecta a los teléfonos inteligentes de gama media que la compañía le ha dado a los fanáticos de Mi durante estos últimos años. Pero es con la categoría de gama alta donde Xiaomi se ha podido lucir por completo, desde el advenimiento del Xiaomi Mi 5 hasta el presente con toda la serie Xiaomi Mi 8 y Mi Mix 3, sin olvidarnos del Xiaomi Pocophone F1 y F2.

Xiaomi Mi 9

En general, el curso escolar del sector de teléfonos inteligentes comienza a finales de febrero, por lo que el fabricante chino Lei Jun parece prepararse para el debut del nuevo Xiaomi Mi 9, que podría lanzarse en dos versiones distintas. Es posible que este lanzamiento llegue durante el Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona durante el mes de febrero, así que vamos a repasar todo lo que sabemos del Mi 9 hasta ahora: sus características rumoreadas, su fecha de salida y el posible precio del dispositivo.

Características del Xiaomi Mi 9

Como hemos dicho, parece que Xiaomi está preparando dos versiones del Mi 9: una con una pantalla de 6 pulgadas y otra de 6,4 pulgadas. Con la tecnología AMOLED y la resolución Full HD +, lo más probable es que adopte el llamado diseño Waterdrop Screen, mejor conocido como la pantalla con muesca en forma de gota de agua. Pero aparte del diseño de lo que será el futuro buque insignia chino, las noticias parecen preocuparse sobre todo por el hardware que consiste en un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con características avanzadas del 5G. Además, podría incluir dos versiones según su memoria RAM y su almacenamiento interno: una con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, y otra aún mayor de 12 GB de RAM y 1 TB de memoria ROM integrada.

Además, como es costumbre en Xiaomi la cámara no se quedará atrás. Los rumores afirman que el Mi 9 albergará una cámara triple con sensores de 48 + 24 + 20 megapíxeles en la parte posterior. Probablemente Xiaomi ofrezca el modo de gran angular, considerando que ahora el tipo de sensor teleobjetivo está bastante «obsoleto». El sensor de 48 MP ya lo conocemos, dado que está equipado en el Redmi Note 7, pero a diferencia del actual teléfono inteligente insignia de Redmi, será proporcionado por el modelo IMX586 de Sony, utilizando la tecnología Quad Bayer. Finalmente, se dice que incluirá una batería de 4.100 mAh, nada desdeñable.

Pantalla 6 pulgadas / 6.4 pulgadas
Cámara principal 48 MP + 24 MP + 20 MP
Cámara Selfie
Memoria Interna 128 GB / 1 TB
Memoria RAM 6 / 12 GB
Tarjeta Memoria
Diseño Pantalla con muesca en forma de gota de agua
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Software Android 9.0 Pie
Batería 4.100 mAh
Otros
Precio 650 €

Precio y fecha de salida del Xiaomi Mi 9

Aunque Xiaomi no ha confirmado el recio que tendrá el dispositivo, existe el rumor de que el modelo base del Xiaomi Mi 9 costará 4.999 yuanes, equivalente a unos 647 euros, pero quizás sea demasiado pronto para emitir juicios en este sentido. La versión de mayor tamaño, que podría llegar al mercado con el nombre Xiaomi Mi 9 Plus, costará un poco más dado su mayor tamaño de pantalla, de RAM y de almacenamiento.Aún estamos esperando el anuncio oficial de este dispositivo, pero como hemos dicho antes es muy posible que veamos su lanzamiento a lo largo de febrero, quizás coincidiendo con el MWC 2019 de Barcelona.

Tags: