Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 podría anunciarse en febrero y tener una cámara triple

El presidente de Xiaomi, Lin Bin, y el CEO de la empresa, Lei Jun, han estado dando pistas de forma constante sobre el número 9120 en la red social Weibo china. La publicación que hizo el director de producto Tang Weng de Xiaomi decía algo parecido a que “el año de 9120 sería Mi 9” (de acuerdo con los textos traducidos automáticamente). Esta información ha empezado a generar rumores que dicen que el teléfono Mi podría anunciarse el próximo 19 de febrero.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha dejado caer en una gran variedad de publicaciones en Weibo pistas que parecen a apuntar a un dispositivo de la serie Mi. Esto sugiere que la compañía podría estar trabajando en el Mi 9. Los rumores indican que, en comparación con años anteriores, el Mi 9 se anunciaría este año más pronto que sus predecesores a comienzos de este mismo año.

Al mismo tiempo, han empezado a aparecer por toda la red de Weibo ciertos teasers del Xiaomi Mi 9. Estos no revelan la fecha exacta en si del lanzamiento, y tampoco si llegará durante el mes de febrero. Pero lo que sí han hecho estos posters filtrados es desvelar las especificaciones clave del próximo Mi 9, por lo que vale la pena prestarles bastante atención.

Xiaomi Mi 9

De acuerdo con estas imágenes, lo primero en lo que nos podemos fijar es que el Xiaomi Mi 9 llegará con una cámara trasera triple. No solo eso, también añade un sensor de huellas dactilares de última generación, situado debajo de la misma pantalla. Por otro lado, a comienzos de este mismo mes, Lei Jun también dejo entrever que el futuro Mi 9 podría venir equipado con tecnología de carga rápida.

Xiaomi podría acabar presentando también su modelo plegable

Las filtraciones anteriores han desvelado que el Xiaomi Mi 9 llegará con una pantalla de tipo AMOLED de 6.4 pulgadas. El Snapdragon 855 será el procesador que haga funcionar el teléfono, acompañado de nada menos que 6 GB de memoria RAM. Es posible también que el Xiaomi Mi 9 incorpore una batería de 3500 mAh, lo que sin duda podría asegurar unas cuantas de autonomía sin problemas.

Xiaomi Mi 9

Por otro lado, se han conocido también varios detalles acerca de las cámaras de todos. Cabe la posibilidad de que el Mi 9 disponga de las siguientes lentes: una Sony IMX586 de nada menos que 48 megapíxeles, otra de 12 megapíxeles y por último una tercera lente ToF 3D. La cámara frontal es bastante impresionante también porque se trata de un disparador de 24 megapíxeles.

La fecha del 19 de febrero está muy cercana a la del 20 de febrero, donde Samsung tiene planeado hacer un evento para hablar de la serie Galaxy S10. Hay rumores que aseguran que la empresa surcoreana anunciará aquí su primer dispositivo plegable al mundo. Puede que parezca un modelo convencional por parte de Samsung, pero cuando se abre tiene una pantalla de nada menos que 7.3 pulgadas.

Existe también la posibilidad de que Xiaomi desvele su teléfono plegable el 19 de febrero, antes que la misma Samsung. En el caso de Xiaomi, el diseño es bastante curioso y único que hace que sea posible doblarlo por los costados izquierdo y derecho. No hay ninguna confirmación sobre el nombre que recibirá (que podría ser Xiaomi Mi Dual Flex o MIX Flex u otro nombre).

Características

Pantalla 6.4 pulgadas
Cámara principal 48 MP + 12 MP + 20 MP
Cámara Selfie 24 megapíxeles
Memoria Interna 128 GB / 1 TB
Memoria RAM 6 / 12 GB
Tarjeta Memoria
Diseño Pantalla con muesca en forma de gota de agua
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Software Android 9.0 Pie
Batería 3500 mAh
Otros Carga rápida
Precio 650 €

 

Tags: