Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView ya está listo y hay otra versión en desarrollo con Snapdragon 855

Los informes más recienten parecen confirmar que el próximo buque insignia de Nokia 9 PureView podría estar listo y es posible que se lance incluso antes del Mobile World Congress de 2019. Esto se debe a que la compañía no quiere reducir la atención que se le ha dado a este dispositivo. Lo que está claro es que, sea como sea, el Nokia 9 PureView llegará antes del mes de marzo.

La compañía ha puesto mucho esfuerzo en crear una cámara de dispositivo premium que pueda competir con nada menos que iPhone, Samsung e incluso Huawei. El Nokia 9 PureView viene equipado con un diseño de cámara trasera con cinco lentes. En la configuración principal del teléfono, nos encontramos con que este dispositivo tiene una pantalla de 5.9 pulgadas OLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Nokia 9 PureView

En agosto se lanzará otra versión

Viene equipado también con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de varias opciones de memoria RAM (dos en concreto: 6 GB u 8 GB). Por otro lado, la memoria de almacenamiento se mantiene igual en todas las versiones, con 128 GB de memoria interna. El Nokia 9 PureView cuenta también con una capacidad de batería bastante decente, con una potencia de 4150 mAh y funciona en el sistema operativo Android 9 Pie.

Además, este teléfono tiene soporte para un sensor de huellas dactilares en la misma pantalla; por lo que se convierte en el primer teléfono de Nokia con un escáner de huellas así. Por otro lado, esto resuelve el problema de desbloquear el teléfono con un sensor trasero y proporciona una integración perfecta de todo el apartado visual. No solo eso, el dispositivo tiene certificación IP68 y es resistente al agua y polvo. Cuenta también con carga inalámbrica.

Vale la pena mencionar que el Nokia 9 PureView tendrá una nueva versión que se espera que llegue sobre el mes de agosto de este mismo año. El procesador se ha cambiado del anterior Snapdragon 845 al Snapdragon 855, y contará también con soporte para la nueva red 5G. No solo eso, el tamaño del sensor será más grande; por lo que las fotos mejorarán. Se espera que el precio de este modelo ronde los 889 dólares aproximadamente.

Tags: