Android

Android Q Beta: lanzamiento hoy para más smartphones

Las nuevas versiones de Android generalmente se lanzan en la segunda mitad del año, con la última versión estable, Android 9 Pie, que llegó a los dispositivos Pixel en agosto del año pasado. La primera vista previa del desarrollador de Android P se lanzó en marzo, con la segunda vista previa del desarrollador de Android P, conocida como Android P Beta, lanzada en Google I / O en mayo del año pasado y con varios fabricantes en el programa beta. Se espera que Google siga una línea de tiempo similar para Android Q y que muestre la Android Q Beta (vista previa del desarrollador 2) en Google I / O 2019 en mayo de este año.

android q

Ahora, un ejecutivo de Google ha revelado que habrá más marcas y teléfonos inteligentes a bordo con el programa beta de Android Q, por lo que estará disponible en muchos más dispositivos. Además, se ha abierto el rastreador de errores de Google para Android Q Beta y, gracias al filtro de fecha, parece que el lanzamiento de la primera vista previa para desarrolladores será hoy.

Android Q podría llegar hoy mismo a los primeros dispositivos

Históricamente, Google ha tenido una disponibilidad limitada de las primeras versiones beta de Android para la serie Google Pixel, pero el año pasado fue la primera vez que los dispositivos que no eran Pixel eran compatibles con la versión beta. Essential, Nokia, OnePlus, Oppo, Sony, Vivo y Xiaomi tenían dispositivos limitados que podían usarse con la versión beta, dando a los desarrolladores y usuarios avanzados acceso temprano a la última versión de Android. Este año, según un desarrollador de Project Treble en Google, más marcas tendrán teléfonos inteligentes compatibles en el programa beta.

La información fue revelada por Iliyan Malchev, un empleado de Google que está trabajando en Project Treble. Durante un episodio del podcast Backstage de Android Developers, reveló que «el número es mayor para la próxima versión de Android», en referencia a la cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes que participan en el programa beta de Android Q. Esto significa que muchos más usuarios podrán acceder a las primeras versiones de Android Q antes de su lanzamiento completo.

Tags: