WhatsApp

Descargar e instalar WhatsApp APK para Android (2019)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más famosas y utilizadas del mundo, ¡y no es para menos! Se trata de una aplicación que nos permite enviar mensajes, fotos, vídeos, notas de voz, realizar llamadas y videollamadas a través de internet y compartir documentos totalmente gratis, sin cobrar por la instalación de la aplicación ni por ninguno de sus servicios. Se ha vuelto una aplicación tan popular que incluso tiene una versión oficial para negocios, WhatsApp Business, que permite una comunicación directa entre las empresas y los usuarios. Cada día más usuarios utilizan WhatsApp, ya que además de todo lo que ya ofrece la compañía (que ahora forma parte de Facebook) trabaja para seguir añadiendo opciones como la encriptación de extremo a extremo, las llamadas de vídeo grupales y la llegada de stickers y emojis animados, entre otras muchas cosas.

WhatsApp

Es tan popular, que no tener WhatsApp en nuestro dispositivo Android nos parece impensable. Si has cambiado de dispositivo o te estás rindiendo ahora a los encantos de la aplicación, nosotros te lo contamos todo sobre WhatsApp y te explicamos paso a paso cómo puedes descargarla e instalarla de manera sencilla para tu dispositivo Android. Si bien la descarga de la aplicación en realidad puede ser simple, puede ser fácil encontrar problemas por enlaces defectuosos u otras preocupaciones, y puedes perder mucho tiempo de esta manera. Nuestra guía rápida es la forma más fácil de descargar e instalar la última versión de la aplicación completa. Esto te dará acceso a todas las funciones de WhatsApp, ¡sin ninguna complicación!

Hay varias formas de descargar WhatsApp para Android y todas son muy sencillas, ¡así que vamos a revisarlas todas!

Descargar WhatsApp desde la Google Play Store

Esta es la más sencilla de todas si tienes instalada la Google Play Store en tu dispositivo. El método es el mismo que descargar cualquier otra aplicación, pero vamos a verlo en detalle. Ve a la Google Play Store y busca el nombre “WhatsApp” en el buscador. El primer resultado que saldrá casi siempre será el correcto, pero verifica dos veces el logotipo y el nombre para estar seguro de que no es ningún engaño.

WhatsApp

Haz clic en el resultado de búsqueda de WhatsApp para acceder a la página de información, y verás un botón que dice Instalar. Solo tienes que hacer clic ahí y dejar que la Play Store haga su trabajo. Luego, todo lo que tendrás que hacer es configurar tu perfil y verificar tu número de teléfono, pero eso lo veremos más adelante.

Descargar WhatsApp desde la página web oficial

Otra opción es descargar el archivo APK de WhatsApp desde la página web de la misma compañía, tanto desde nuestro ordenador como desde el móvil. Solo tienes que ir a la web oficial de WhatsApp y seguir estos pasos.

  • Ve al apartado de Android.
  • Haz clic en Descargar ahora.
  • Si lo has descargado en el ordenador, copia el archivo a tu dispositivo móvil.
  • Antes de comenzar la instalación, ve a los ajustes de tu teléfono y en Seguridad habilita las Fuentes desconocidas (Orígenes desconocidos), que permitirán la instalación de aplicaciones de fuera de la Play Store.
  • Haz clic en el archivo APK para comenzar la instalación.

WhatsApp

Al finalizar la instalación, como en el caso anterior, tendremos la oportunidad de configurar nuestro perfil y verificar nuestro número de teléfono.

Descargar WhatsApp APK desde otra fuente segura

La tercera opción es muy similar a la anterior. Se trata de descargar WhatsApp de forma manual desde otra fuente que sea segura, como una página web de confianza. Tan solo tenéis que encontrar el archivo APK de WhatsApp para descargar de manera segura y seguir los pasos a continuación.

  • Ve a tu web de confianza.
  • Descarga el archivo APK de WhatsApp.
  • Si lo has descargado en el ordenador, copia el archivo a tu dispositivo móvil.
  • Antes de comenzar la instalación, ve a los ajustes de tu teléfono y en Seguridad habilita las Fuentes desconocidas (Orígenes desconocidos), que permitirán la instalación de aplicaciones de fuera de la Play Store.
  • Haz clic en el archivo APK para comenzar la instalación.

Google Play Store

Al finalizar la instalación, como en los casos anteriores, tendremos la oportunidad de configurar nuestro perfil y verificar nuestro número de teléfono.

Cómo crear tu cuenta en WhatsApp para Android

¿Tienes ganas de probar todas las opciones de WhatsApp, ahora que ya lo has instalado en tu dispositivo? Para eso tienes que crear una cuenta, si no has utilizado nunca la aplicación, y nosotros vamos a indicarte cómo hacerlo paso a paso.

  • Inicia WhatsApp desde la pantalla de inicio o desde el cajón de aplicaciones. Es un bocadillo verde con un contorno blanco y un receptor de teléfono blanco dentro.
  • Presiona Acepto y continúa.
  • Escribe tu número de teléfono móvil en el cuadro de diálogo.
  • Pulsa Aceptar para confirmar que está bien introducido. WhatsApp verificará tu número de teléfono con una llamada o un mensaje, en el que te enviará un código numérico.
  • Sigue las instrucciones para verificar tu número.

¡Y listo! Ya puedes configurar tu perfil, escogiendo el nombre que será visible para tus contactos, una frase para tu estado y una foto de perfil. Todos los contactos que estén guardados en tu tarjeta SIM o tu teléfono y que tengan WhatsApp aparecerán en la lista de contactos de WhatsApp, y podrás comenzar a hablar con ellos.

Usar WhatsApp siempre es gratis. Sin embargo, se ejecuta en la conectividad a Internet, así que ten en cuenta el uso de sus datos. Superar sus límites de datos fuera de las fuentes de Wi-Fi podría resultar en tarifas adicionales de su proveedor de servicio telefónico. Asegúrate de que, al instalar y enviar su primer mensaje inicial, tu teléfono esté conectado a datos móviles o Wi-Fi. Si no lo haces, la instalación no podrá completarse y posiblemente se reiniciará.

Cómo arreglar el Error 24 durante la instalación

¿Has tenido problemas en la instalación? Esta ocurrencia desafortunada a veces sucede cuando se usa el sistema operativo Android 4.4 Gingerbread. Se trata de un error en la carpeta com.whatsapp en el directorio de los archivos de tu teléfono, que hace imposible instalar la aplicación nuevamente en su teléfono. Si bien esto es algo que probablemente funcione para resolverlo, no existe una solución única para el error: todo lo que puedes hacer es reiniciar tu dispositivo a su configuración de fábrica. Esto eliminará todos los archivos y datos guardados, ¡así que haz una copia de seguridad antes de comenzar!

Cualquier otro error en la instalación es posible que se haya debido a un fallo con la conexión a internet, así que solo tienes que volver a intentarlo. Si tienes problemas para instalar WhatsApp en tu dispositivo Android, no dudes en dejarnos un comentario y nuestro equipo hará lo posible por solucionarlo cuanto antes.

Tags: