xiaomi

Xiaomi supera a Samsung en varios mercados del mundo

En los últimos dos años, el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha alcanzado su punto máximo. Las principales marcas han venido al mar en busca de nuevas oportunidades de desarrollo, y los países europeos se han convertido en nuevos «campos de batalla». La firma de investigación de mercado Canalys publicó hoy una serie de datos más recientes que muestran que el mercado de teléfonos móviles de Xiaomi en Europa ha logrado muy buenos resultado. En el cuarto trimestre de 2018, el teléfono móvil Xiaomi incautó una participación del 26,7% y ganó el primer lugar por primera vez, superando a Samsung por un 26,5%.

Xiaomi

En el mercado de Europa occidental, los teléfonos móviles de Xiaomi también han logrado resultados asombrosos, se han clasificado con éxito entre los cinco primeros y se ha convertido en la marca de teléfonos móviles de más rápido crecimiento en Europa occidental con una tasa de crecimiento unánime del 415,1%.

El crecimiento de Xiaomi en España la sitúa entre las cinco mejores marcas

Entre ellos, en el mercado español, la marca china ha crecido un 273,4% a lo largo del último año, y ya se ha clasificado entre los tres primeros. El primer lugar en España lo ocupa Samsung, que en 2018 vio un descenso de venas del 0.5%. En segundo lugar está Huawei, otra marca china que ha crecido en un 36.8%. Tras Xiaomi, que vendió dos millones de dispositivos en España durante 2018, están Apple y LG, que han perdido un 4.5% y un 59.4% de la cuota de mercado respectivamente. Vale la pena mencionar que Xiaomi entró en los mercados importantes de Europa occidental, como Francia, Italia y el Reino Unido, en mayo de 2018.

Xiaomi

Hace cuatro años, Xiaomi comenzó su desarrollo global. A partir del segundo trimestre del año pasado, creció en un 150%. Ha ingresado en 82 mercados extranjeros y se ha convertido en el top cinco en los 25 mercados. Según el informe financiero del tercer trimestre de 2018, el mercado extranjero de Xiaomi obtuvo ingresos de 22,3 mil millones de yuanes, un 112,7% año con año, lo que representa un 43,9% de los ingresos totales, un aumento de 7,9 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y entró en los cinco primeros en 30 países, especialmente en Europa occidental. La tasa de crecimiento fue del 386%, el mercado indonesio creció un 337% y el mercado indio representó el 30% de los primeros cuatro trimestres consecutivos y 7 puntos porcentuales más que el segundo. Recientemente, Xiaomi ha abierto tiendas físicas en varios países, como Francia o España, por lo que esperamos que siga creciendo exponencialmente durante 2019.

Tags: