Parece que ahora sabemos que la marca secundaria de Xiaomi, Redmi, podría anunciar la versión Pro de Redmi Note 7 en los próximos días. Y a pesar de que aún no tenemos una fecha confirmada, tenemos una filtración de sus especificaciones que nos dará una idea aproximada de qué podemos esperar del smartphone. Aunque estas características no han sido confirmadas, vale la pena echarles un vistazo, ya que se trata de una mejora del Xiaomi Redmi Note 7. La filtración llega de la mano de un usuario de Weibo, que afirma que el Redmi Note 7 Pro será uno de los primeros en venir empaquetado con el procesador SoC Snapdragon 675 de Qualcomm. A este procesador se le sumará una cámara Sony IMX586 de 48 megapíxeles, en lugar del sensor Samsung ISOCELL GM1 que figura en el Redmi Note 7.
Se dice que el conjunto de chips que hay dentro del Snapdragon 675 es mucho más potente que incluso el Snapdragon 710; pero por el contrario incluirá una GPU más lenta, un ISP menos capaz y 11nm rentables. Todas estas concesiones están pensadas para mantener el dispositivo dentro del rango de precios asequible, ya que si no se elevaría a una categoría más cara de dispositivos.
Características rumoreadas y precio del Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Se espera que el Xiaomi Redmi Note 7 Pro incluya una pantalla de 6.3 pulgadas con el mismo diseño con muesca en forma de gota de agua que el dispositivo original. Además, podría contar con dos versiones según su almacenamiento: una de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y otra de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Todo ello potenciado por una batería de 4.000 mAh, que durará al menos un día entero.
Aparte de las especificaciones clave, la fuente también dice que se espera que el Redmi Note 7 Pro tenga un precio que oscile entre 1,399 y los 1,499 yuanes chinos, lo que se traduce en unos 180 o 195 euros, dependiendo de la versión. Aún no se han confirmado otros detalles, incluidos los precios, pero hay especulaciones de que el dispositivo se lanzará más adelante en febrero. Es posible que Xiaomi aproveche el escenario del MWC 2019 para dar salida a este nuevo dispositivo.