Android 9.0 Pie

Xiaomi Poco F1, OnePlus 5T y más se actualizan a Android Pie

¿Hay alguien que tenga su teléfono inteligente o Tablet Android funcionando con una ROM personalizada? Si es así, entonces seguramente el sistema operativo LineageOS os sonará, porque la ROM es una de las más populares. La compatibilidad con la versión 14.1 de Android Nougat ya ha finalizado oficialmente, por lo que ahora ya está listo para traer Android 9.0 Pie a varios dispositivos del mercado.

lineageos 16

Además de las innovaciones habituales, la API de Styles también se ha actualizado para adaptarse a la nueva implementación del modo oscuro y ofrecer una experiencia de usuario limpia en todo el sistema.

Cómo instalar LineageOs 16 para tu dispositivo Android

Los dispositivos que quieran actualizarse a LineageOS 16, que se basa en Android 9.0 Pie y cuenta con todas las opciones del último sistema operativo de Android, ya pueden instalar la ROM siguiendo estos pasos.

  • Haz una copia de seguridad de tus datos importantes, por si algo en el proceso de instalación sale mal.
  • Descarga la compilación desde el portal de descargas o desde la aplicación Updater Puedes exportar el paquete descargado desde la aplicación Updater a la tarjeta SD presionando y luego seleccionando «Exportar» en el menú emergente.
  • Descarga los paquetes de complementos adecuados (GApps, su …) para Android 9.0 / Lineage OS 16.0
  • Asegúrate de que tu recuperación y firmware estén actualizados.
  • Formatea tu partición del sistema
  • Sigue la sección «Instalar LineageOS de recuperación» en la página de instalación de tu dispositivo

La versión 16 de Lineage Os es compatible con un total de 31 dispositivos, incluidos el Xiaomi Poco F1, Mi Mix 2S, el OnePlus 1, 2, 3, 5, 5T y el Samsung Galaxy S5 para empezar. La lista completa y los nuevos dispositivos para 15.1 se pueden encontrar en la publicación del blog de LineageOS.

Tags: