Xiaomi muestra su teléfono plegable Xiaomi Dual Flex/MIX Flex en un nuevo video

Al comienzo de este año, un video filtrado mostraba el teléfono plegable de Xiaomi. La filtración vino de parte del tipster Evan Blass y en él se desvelaba que las porciones izquierda y derecha de la pantalla se podían plegar para transformar el teléfono en un dispositivo muy compacto.

Hoy mismo, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido un video donde prueba de primera mano el teléfono plegable. Parece que se trata del mismo teléfono que Blass filtró a comienzos del mes, por lo que ya es una realidad oficial. La compañía todavía no ha anunciado de forma oficial el nombre del teléfono, con un diseño de plegable doble. Lin Bin ha dicho que ha pensado en nombres como Xiaomi Dual Flex o Xiaomi MIX Flex para este modelo plegable. También ha sugerido a los usuarios de Weibo que ofrezcan sus propios nombres para el dispositivo.

Se espera también que Samsung debute con su primer teléfono plegable el próximo mes de febrero. El teléfono se puede abrir como un libro para acceder a la pantalla plegable de 7.3 pulgadas. Sin embargo, el modelo plegable de Xiaomi lucirá un diseño bastante único. El presidente de la compañía asegura que será el mejor teléfono doble plegable del mundo. Como se puede ver en el video, la pantalla del dispositivo se puede doblar desde sus lados derecho e izquierdo.

La pantalla podría tener un tamaño de 6 pulgadas

Bin ha declarado que el dispositivo que se muestra en el video es una unidad de ingeniería. La compañía ha logrado superar varias dificultades técnicas para construir un diseño doble plegable. Algunos de los problemas que Xiaomi tuvo que superar estaban relacionados con la tecnología de plegado de pantallas flexibles, así como la adaptación del sistema MIUI a este nuevo estándar.

Xiaomi Dual Flex

El presidente de Xiaomi también ha asegurado que el factor del doble plegado del Xiaomi Dual Flex (o MIX Flex) permite ofrecer una experiencia combinada de una tableta y un smartphone en un solo dispositivo. En el video se puede ver a Bin con el terminal sujeto entre su pulgar meñique, lo que sugiere que el tamaño podría rondar las 6 pulgadas.

Después de plegarlo en forma de cuadrado, se puede transformar en un teléfono con una pantalla pequeña con una anchura de alrededor de 3 pulgadas. También hay un botón en la parte superior del teléfono para bloquear la pantalla del teléfono. Todavía no hay información sobre las especificaciones de estos Xiaomi Dual Flex/MIX Flex, aunque es posible que venga equipado con un Snapdragon 855 y con 8 GB de memoria RAM. Xiaomi ha confirmado que estarán presentes en la Mobile World Congress del próximo 24 de febrero, por lo que podemos esperar más información allí.

Tags: