Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play anunciado: características oficiales aquí

Después de apenas dos semanas de teasers y filtraciones, Xiaomi finalmente ha anunciado el Mi Play en un evento oficial. El Mi Play parece ser el primero de una nueva serie de dispositivos Xiaomi. Es la versión Mi de la serie Redmi, por lo que los teléfonos lanzados en esta categoría serán menos potentes y menos costosos que los otros teléfonos de la serie Mi. El Mi Play tiene un diseño más elaborado que lo hace destacar de la serie Redmi, así que en lugar del cuerpo de metal y plástico de la serie Redmi tendremos Gorilla Glass en ambos lados de Mi Play. El acabado en la parte posterior también es más llamativo que el de la línea Redmi.

Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Mi Play tiene una pantalla de 5,84 pulgadas con una muesca de gota de agua, la primera para Xiaomi. Sus biseles muy reducidos le dan un factor de forma que es solo un poquito más grande que el Mi 6, que tiene una pantalla de 5,15 pulgadas. El Mi Play tiene una resolución de 1080 x 2280 (FHD +) con una relación de contraste de 1500: 1, 432 PPI y un modo de protección para los ojos.

Todas las características del Xiaomi Mi Play

El procesador que alimenta el teléfono era un misterio, pero hoy finalmente hemos podido saber que está alimentado por un nuevo conjunto de chips de MediaTek llamado Helio P35. El Helio P35 es un conjunto de chips octa-core de 12nm a 2,3 GHz. Tiene una característica llamada CPU / GPU dual turbo tecnología y su puntuación AnTuTu coloca su desempeño por encima del Snapdragon 625. El procesador tiene una GPU IMG GE8320 sincronizada a 680MHz y está emparejado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta es la única configuración de almacenamiento disponible, pero no nos sorprenderá que Xiaomi anuncie una nueva variante en unos meses.

Xiaomi Mi Play

Imagen tomada con un Xiaomi Mi Play

Las cámaras duales son prácticamente estándar en los dispositivos ahora y no es de extrañar que Mi Play también se una a la tendencia. Tiene un sensor primario de 12MP 1.25μm que se combina con un sensor secundario de 2MP para capturar los detalles de profundidad de las imágenes bokeh. Xiaomi dice que tiene HDR, EIS y un montón de características de AI. La cámara frontal es un sensor de 8MP con HDR, reconocimiento facial, modo de retrato y más. El Mi Play tiene una batería de 3,000 mAh que debería ser suficiente para casi un día. No hay carga rápida, por lo que queda con 5V / 2A de carga. También hay un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. El teléfono tiene soporte dual-SIM (solo nano), Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y un puerto USB tipo-C. No tiene un conector de audio y tampoco tiene una ranura para tarjeta MicroSD.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Mi Play solo está disponible en una configuración (4GB + 64GB). Estará disponible en tres colores: Twilight Gold, Fantasy Blue y Black, aunque parece que solo los dos primeros estarán disponibles en el lanzamiento. El precio de Mi Play es de ¥ 1099, que se convierte aproximadamente a 150 euros. No es caro, pero Xiaomi tiene múltiples dispositivos a ese precio que ofrecen mejores especificaciones.

Sin embargo, Xiaomi también ofrece 10 GB de datos de alta velocidad gratuitos durante 12 meses, aunque solo para quienes vivan en China. El Mi Play saldrá a la venta mañana a las 10 AM, el 25 de diciembre.

Tags: