Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE podría tener una versión global muy pronto

Xiaomi anunció el Xiaomi Mi 9 SE el mes pasado junto con el resto de la serie Mi 9 en China. A pesar de los puntos tan atractivos de este teléfono en particular, es un dispositivo exclusivo de China; pero todo apunta a que eso podría cambiar pronto si se creen los rumores recientes. El dispositivo ha aparecido hace poco una presentación en la que se sugiere el posible lanzamiento de este dispositivo en otras regiones.

Será el primer teléfono con Snapdragon 712

 

Xiaomi Mi 9 SE

Por supuesto, no hay que hacerse demasiadas ilusiones, ya que hay algunos dispositivos en esta lista que nunca llegaron a salir de China. Sin embargo, hay muchas pruebas que apuntan a que el Xiaomi Mi 9 SE contará con un lanzamiento global. Cuando GizChina.it examinó el Xiaomi Mi 9 SE durante el MWC de este año, se fijaron en que que el teléfono funcionaba con MIUI 10.2 Global Stable.

La versión de MIUI cuenta con Google Apps y varios idiomas, y está orientada principalmente a mercados fuera de China. No tiene mucho sentido que Xiaomi se molestara en hacer una versión global de MIUI para un dispositivo que no está diseñado para el resto del mundo.

En la actualidad, no hay noticias de Xiaomi con respecto a la disponibilidad global del teléfono, por lo que los más entusiastas tendrán que esperar un poco más para que se confirme de forma oficial. El Xiaomi Mi 9 SE puede considerarse una versión algo reducida del Xiaomi Mi 9, y es el primer teléfono con un chipset Snapdragon 712.

Viene equipado con 6 GB de RAM

Xiaomi Mi 9 SE

Viene acompañado de 6 GB de RAM más 128 GB de almacenamiento no expandible. El teléfono cuenta con una pantalla Full HD + de 5.97 pulgadas, una cámara trasera triple (48MP + 13MP + 8MP) y tiene una cámara para selfies de 20MP.

También dispone de un escáner de huellas dactilares en pantalla y una batería de 3070 mAh con soporte de carga rápida de 18 vatios. El teléfono podría ser la última oferta de Xiaomi para los amantes del diseño y tamaño más compactos, pero solo el tiempo lo dirá.

Tags: