Xiaomi

Xiaomi anuncia un smartphone con la cámara trasera de 48 megapíxeles

El cofundador y presidente de Xiaomi,  Bin Lin, ha publicado en la red social Weibo la parte posterior de un smartphone. No se puede ver el diseño completo, pero el detalle que llama la atención es la que la foto se ha tomado con una lente de cámara y un flash LED dual: es decir, una «cámara de 48MP». Este teléfono inteligente debe estar equipado con el SoC de Qualcomm Snapdragon 675, ya que es el unico chipset que permite una cámara tan potente en un teléfono inteligente.

Cabe la posibilidad de que este teléfono llegue al mercado con una de las cámaras para teléfonos inteligentes, superando a hitos como el Nokia 808 PureView , que se ha adjuntado una cámara de 41 megapíxeles. Otro dispositivo que es considerado uno de los mejores es el compañero Huawei Pro 20, que tiene en su cámara principal de una lente 40 megapixeles.

Xiaomi

Xiaomi es uno de los primeros fabricantes en usar el Snapdragon 675

Esta capacidad será posible gracias a la Snapdragon SoC 675, que se basa en la tecnología de proceso de núcleos de 11Nm de Cortex A76 con 2 rendimiento, además de núcleo Cortex 6 – A55 para la eficiencia . Está presente también la GPU Adreno 612, Spectra ISP 250 e Inteligencia Artificial. Esta tecnología permite que el dispositivo sea compatible con tres cámaras, la parte delantera y trasera de la máquina, con liberación 3D. También puede grabar vídeos en 4K.

Qualcomm y Xiaomi han estado trabajando juntos desde octubre, cuando Qualcomm anunció que lanzaría el Snapdragon 675.  Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, dijo que la compañía sería uno de los primeros fabricantes en lanzar un smartphone con el Snapdragon 675, que tiene como foco principal los juegos. Estos detalles parecen apuntar a que va a cumplir la promesa. El lanzamiento es para el primer trimestre de 2019, posiblemente tan pronto como enero.

Al tratarse de una imagen compartida por la misma empresa, todo apunta a que estos datos son verídicos; aunque puede que las interpretaciones cambien. En cualquier caso, es posible que quede poco tiempo para descubrirlo.

Tags: