WhatsApp

WhatsApp y la OMS crean un chatbot para compartir información confiable sobre coronavirus

El nuevo servicio es de uso gratuito y está diseñado para responder preguntas del público sobre Coronavirus.

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud se han asociado para anunciar una nueva alerta de salud en la plataforma de mensajería para proporcionar información de salud y consejos relacionados con la pandemia de coronavirus. El nuevo servicio es de uso gratuito y está diseñado para responder preguntas del público sobre Coronavirus. Para ponerse en contacto con la Alerta de Salud de la OMS, los usuarios deben guardar el número +41798931892 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje de texto con la palabra «Hi» en un mensaje de WhatsApp para comenzar. También puede visitar el Centro de información de coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta de salud de la OMS.

Health Alert proporcionará toda la información oficial relacionada con Coronavirus. También ayudará a los usuarios sobre un tema como cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y desacreditar los mitos de Coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, incluidos inglés, árabe, chino, francés, ruso y español en las próximas semanas.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo: “La tecnología digital nos brinda una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para llegar a miles de millones de personas con información importante sobre la salud «.

A principios de esta semana, WhatsApp, en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el PNUD, lanzó el WhatsApp Coronavirus Information Hub, para proporcionar una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y empresas locales que dependen de WhatsApp para comunicarse. WhatsApp también anunció una subvención de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Hechos para apoyar la verificación de hechos de la #CoronaVirusFacts Alliance, para informar sobre los rumores que pueden estar circulando en varios servicios de mensajería, incluidos WhatsApp o SMS.

Tags: