WhatsApp

WhatsApp deja ver algunas de sus nuevas características como el modo noche

WhatsApp ha comenzado a probar un par de características en Android desde la semana pasada. Con algunas actualizaciones menores entre mano, WhatsApp tiene varias características interesantes como el modo oscuro y la autenticación de huellas dactilares en progreso. Se ha descubierto en las recientes actualizaciones beta en Android por WABetaInfo que el modo oscuro por fin se puede probar en la misma app. Por el momento, el modo oscuro se ha dejado ver en el menú de Configuración y la sección de perfil. El modo oscuro también está en pruebas en WhatsApp para iPhones. Los usuarios de Android también obtendrán la autenticación de huellas digitales pronto, una característica de la app que se lanzó para iPhones en febrero. Más allá del modo oscuro y la autenticación de huellas digitales, la compañía también está trabajando en más funciones. Aquí os dejamos una lista de las nuevas características de la app en Android que podemos esperar de cara al futuro.

WhatsApp

Modo oscuro para WhatsApp y más

El modo oscuro en WhatsApp se ha rumoreado durante bastante tiempo y la compañía por fin ha comenzado a probarlo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el modo oscuro todavía no está disponible para la versión beta pública. Según las capturas de pantalla compartidas, la app utiliza un color gris oscuro para el fondo. Los iconos y encabezados son visibles en el color verde de la firma de WhatsApp, mientras que los subtextos se muestran en blanco.

Tenemos también la autenticación por huella digital. Como su nombre indica, se está probando la autenticación biométrica para bloquear y desbloquear la aplicación. Los usuarios de Android podrán utilizar el sensor de huellas digitales para abrir la app y bloquearlo por seguridad. Esta función estará disponible en Configuración> Cuenta> Privacidad. Los usuarios tendrán la opción de bloquear automáticamente WhatsApp después de 1 minuto, 10 minutos, 30 minutos o inmediatamente. Si WhatsApp no ​​reconoce la huella digital y hay demasiados intentos fallidos, la aplicación se bloqueará durante unos minutos.

Otro añadido son los mensajes de voz consecutivos. Con esta característica, los usuarios pueden reproducir mensajes de audio consecutivos en WhatsApp. Si un usuario recibe varios mensajes de audio en WhatsApp, se reproducirán seguidos. De modo que, con esta función, se elimina la necesidad de presionar play para cada mensaje de audio. La actualización para mensajes de voz está disponible en la última versión beta pública para usuarios de Android.

Por último, el modo Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios reproducir videos de YouTube e Instagram dentro de WhatsApp. Sin embargo, esta función tiene algunas limitaciones, ya que los usuarios no pueden seguir viendo los videos fuera del chat. La empresa está trabajando en una nueva actualización para que los videos se reproduzcan incluso con la aplicación cerrada. Esto será similar a cómo funciona el modo PiP en Netflix.

Tags: