WhatsApp

WhatsApp contará con protección por huellas dactilares muy pronto

WhatsApp parece que está trabajando en añadir una función de autenticación con huella dactilar en su app, para poder proteger así los chats de los usuarios y evitar que otros los puedan ver. De acuerdo con WABetaInfo, una página hecha por fans que prueba las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie, esta función esta en desarrollo por ahora en la versión Android 2.19.3.

Según el informe, la función de autenticación por huella dactilar se encontrará dentro de la app bajo una nueva sección. Una vez se activa esta opción, los mensajes de WhatsApp estarán protegidos por completo y otros usuarios no podrán verlos. Se habló de que este nuevo añadido podría llegar primero a los usuarios de iOS, por lo que es una buena noticia ver que también se está trabajando en su versión para Android.

WhatsApp

Estará disponible en sistemas como Android Marshmallow o iOS 8 y superiores

Esta función estará disponible en el futuro para todos los usuarios de ambos sistemas operativos, tanto Android como iOS. Siempre y cuando tengan las últimas versiones más recientes, a partir de Android 6.0 Marshmallow, ya que son las que vienen en dispositivos con lectores de huellas dactilares.

El pasado mes de octubre de 2018, este mismo blog resaltó que los chats de WhatsApp en iPhone obtendría desbloqueo biométrico a través de la tecnología de Face ID o Touch ID en las semanas siguientes. El soporte biométrico, tal y como se comentó en el informe de octubre de 2018, estará disponible en los iPhones con lector de huellas dactilares que funcionan con el sistema operativo iOS 8 o posterior.

En el caso de querer utilizar la tecnología Face ID, solo podremos hacerlo en los teléfonos iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS, entre otros. En cualquier caso, se trata de una función bastante útil y que nos permitirá proteger con mayor eficacia todos los mensajes de WhatsApp y la información que hayamos compartido a través de la app de mensajería.

Tags: