Vivo NEX 5G aparece en un evento en directo

Durante una conferencia de prensa de la Agencia de Noticias Xinhua, un prototipo del Vivo NEX 5G se mantuvo en exhibición en el stand de Qualcomm. Como era de esperar, el smartphone está alimentado por el último procesador de la compañía: el Snapdragon 855, que incluye el módem X50 LTE que permite la conectividad 5G en él. Durante la recientemente celebrada Conferencia Mundial de Socios de China 2018 varios fabricantes de teléfonos inteligentes como OPPO, Xiaomi y Vivo presentaron sus teléfonos inteligentes con capacidad 5G. En ese momento Vivo ya mostró la versión 5G del teléfono estrella Vivo NEX. Ahora se ha presentado el mismo prototipo en el evento mediático mencionado anteriormente.

Vivo NEX 5G

En agosto, Vivo confirmó que había terminado el desarrollo de la edición Vivo NEX 5G. Dado que se trata de una versión modificada del teléfono Vivo NEX original Snapdragon 845, los ingenieros de Vivo han trabajado en la planificación de la arquitectura, el apilamiento de la placa base, el diseño de RG y la antena, y la optimización del espacio de la batería para que esté listo para 5G.

Vivo NEX 5G: uno de los primeros dispositivos con 5G

Vivo es uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en desarrollar 5G en China. El diseño de I + D 5G fue lanzado por la empresa poco después de su propuesta como Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En 2016, Vivo estableció un centro de investigación y desarrollo de 5G en Beijing y en 2017 se convirtió en una de las compañías que contribuyó con la tecnología 3GPP. También en 2017, la compañía china lanzó una investigación previa sobre antenas 5G y tecnologías de RF.

La compañía ahora pretende lanzar terminales de teléfonos inteligentes pre-comerciales en 2019. Ahora que algunas de otras compañías chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO ya han anunciado sus prototipos de productos 5G, parece que estas empresas mostrarán públicamente sus teléfonos inteligentes 5G en el Mobile World Congress (MWC) 2019, la expo de tecnología que se celebrará en Barcelona, ​​España en febrero.

No hay información disponible sobre si la edición Vivo NEX 5G cuenta con especificaciones actualizadas. El recientemente anunciado teléfono inteligente Vivo NEX Dual Display tiene 10 GB de RAM. Queda por ver si Vivo venderá el teléfono NEX 5G con 10 GB de RAM.

Tags: ,