Funtouch 9

Vivo Funtouch 9 basado en Android Pie anunciado oficialmente

Vivo ha dado a conocer el nuevo dispositivo Vivo X27 hoy mismo, un teléfono que es similar en muchos aspectos al anunciado anteriormente Vivo V15 Pro, pero que definitivamente también viene con muchas diferencias. En el mismo evento de lanzamiento la compañía china ha aprovechado para presentar oficialmente la última versión de su interfaz de usuario basada en Android, conocida como Funtouch 9.

Funtouch 9

Como lo indica el número, esta nueva interfaz se basa en el sistema operativo de código abierto Android 9.0 Pie de Google, y aunque es lo que ejecuta también el V15 Pro, Vivo acaba de dejarnos ver todas las características de forma oficial por primera vez ahora.

Todo lo que incluye el Funtouch 9 de Vivo, su interfaz de usuario personalizada

Al parecer, Funtouch 9 incluye 72 funciones nuevas, 55 optimizaciones de diferentes detalles, 263 mejoras en la interfaz de usuario, así como una interfaz más simple y hermosa, y una experiencia de usuario más inteligente y amigable, al menos según Vivo. Hay más espacio en blanco porque ha sido una tendencia de diseño de la interfas de usuario durante demasiado tiempo y ya no se puede ignorar, y esto le permite concentrarse más fácilmente en el contenido. La compañía dice que Funtouch 9 tiene colores «suaves y sobrios», así como ricos detalles.

Los usuarios podrán cambiar temas, diseños de iconos, agregar esquinas redondeadas y patrones oscuros entre otras cosas gracias a Funtouch 9. El nuevo sistema operativo también viene con algunos fondos de pantalla semi-abstractos incorporados de fábrica, para una mayor personalización del diseño del sistema. A partir de ahora, podremos ver Funtouch 9 en todos los teléfonos inteligentes que la compañía decida lanzar al mercado, y es posible que alguno de los smartphones que ya están a la venta se actualicen a Funtouch 9 con el tiempo.

Tags: