WhatsApp

Todas las novedades que WhatsApp tiene preparadas para 2019

No hay duda de que WhatsApp Messenger sigue siendo el sistema de comunicación y la app de mensajería más popular de la actualidad, tanto en sistemas operativos de Android como en iOS. La aplicación siempre se está actualizando de forma constante para ofrecer las mejores características, por lo que de cara a este 2019 nos esperan muchas sorpresas. Por suerte, ya hemos podido conocer algunos de los nuevos añadidos que llegarán para WhatsApp 2019. Son bastante variadas, pero no cabe duda de que harán que la app de mensajería sea mucho más completa que nunca. ¿Cuáles son las novedades exactamente? A continuación, echamos un vistazo a todo lo que hemos podido saber a través de un informe del Business Today. Se trata de cinco funciones nuevas.

WhatsApp

Anuncios en los estados

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado hace poco que los anuncios llegarían a la sección de estados de la app a lo largo de este año. Esto ya lo hemos podido ver en otras apps de la empresa, como son Instagram y Facebook. Aunque pueda parecer una molestia, la buena noticia es que queda relegado a los estados y no influirá en nuestros mensajes diarios.

Vista previa para los vídeos

Hasta ahora, cuando nos enviaban un vídeo en WhatsApp, solo veíamos una imagen hasta que descargáramos o abriéramos el archivo. Pero gracias a esta actualización podremos ver una pequeña vista previa del documento en sí desde la misma notificación push que nos llegue. Esto también nos ayuda a ahorrarnos datos en el dispositivo.

Clasificación de los contactos

La única forma de visualizar los contactos a día de hoy en WhatsApp es por orden alfabético, pero esta actualización parece que nos permitirá ordenador de diferentes formas a los contactos. De este modo, podremos tener más control sobre con quién hablamos e interactuamos más.

Mensajes de voz consecutivos

Con este añadido, las notas de voz que se hayan enviado seguidas se reproducirán de forma consecutiva. WhatsApp las reproducirá de forma automática cuando detecte que hay más de dos audios recibidos seguidos. También se enviará una notificación cuando hay dos audios y el segundo se reproduce automáticamente. Esta función ya esta disponible en iOS, por lo que es el turno de que llegue a Android.

Modo oscuro

Al igual que otras apps como Twitter, WhatsApp añadirá su propio modo oscuro, que rebajará los colores claros y brillantes de la app. La ventaja de este modo es que es mucho mejor para la vista y, además, gasta menos batería. El modo oscuro está pensado en especial para quienes usan la app por la noche, o en entornos donde hay poca luz.

Búsqueda de stickers

La búsqueda de emojis se introdujo ya el año pasado, y ayudaba a los usuarios a encontrar el Emoji que quisieran. Este año se espera que lancen una función parecida, pero dirigida a los stickers. Los stickers se añadieron recientemente a la app y todavía están en proceso de crecimiento.

Desbloqueo con huella dactilar

La seguridad siempre ha sido una preocupación importante en WhatsApp. Por lo tanto, hay filtraciones que sugieren que la compañía podría añadir una autorización con huella dactilar a la app. De este modo, los usuarios tendrían que autentificar su identidad cada vez que accedan a la app: esto se haría a través del pin del teléfono, contraseña, o huella dactilar. Esta función se ha probado ya en iPhone, por lo que debería salir cuando se haya completado el desarrollo

Llamadas de video en grupo

Gracias a esta función, los usuarios podrán hacer una videollamada con todos los miembros de un grupo. Permitirá a los usuarios elegir a todos los miembros de un grupo para realizar una llamada grupal, como ocurre en otras aplicaciones de mensajería similares.

Tags: