Snapdragon

Snapdragon 712 llega con una CPU más rápida y Quick Charge 4+

Qualcomm ha anunciado un nuevo miembro a su familia de procesadores, y se trata en este caso del Snapdragon 712. El procesador se ha construido con un proceso de 10 nm y nos llega como una mejora algo modesta del ya muy popular Snapdragon 710. En este caso, el nuevo modelo cuenta con un procesador de ocho núcleos mucho más rápido, que añade un empujón al rendimiento y hace que se convierta en toda una máquina lista para juegos y mucho más.

La principal diferencia que encontramos entre ambos procesadores son los ocho núcleos Kryo 360, que ahora funcionan a una velocidad de 2.3 GHz en comparación con los 2.2 GHz de antes. El modelo 712 también incorpora la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ en lugar de Quick Charge 4.

Snapdragon

Incluye el mismo módem Snapdragon X15

Pero estas no son las únicas mejoras, pues el Snapdragomn 712 también trae mejor calidad de audio en Bluetooth, gracias a las tecnologías de TrueWireless Stereo Plus, así como Broadcast Audio. El Snapdragon 712 también mantiene la GPU Adreno 616 para un mejor rendimiento gráfico, así como el DSP Hexagon 682, junto con el resto de las especificaciones.

El módem, en este caso, se mantiene como el Snapdragon X15 de Qualcomm, con soporte para un downlink Cat.15 y un uplink Cat.13, que le permite alcanzar velocidades en picos de hasta 800 Mbps y 150 Mbps respectivamente. En cuanto al soporte para las cámaras, en este caso nos encontramos con que es posible hacerlo funcionar con cámaras duales de hasta 20 megapíxeles, así como un disparador en solitario que alcance los 32 megapíxeles. Todo esto, a su vez, compatible con el ISP Spectra 250, de modo que podamos sacarles el máximo partido a las cámaras.

En general, este nuevo Snapdragon 712 parece que trae las suficientes mejoras y novedades como para que resulte un procesador mucho más completo en cualquier smartphones de su gama, sobre todo en las ventajas que incluye respecto a la carga rápida.

Tags: