Huawei P 20

Se lanza la versión estable de Android 9 Pie para Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro

Desde hace un tiempo, los dispositivos de Huawei como el Huawei P20, el P20 Pro y el Mate 10 Pro han podido recibir la versión de su sistema operativo EMUI 9. Este software, como ya sabemos, se pasa en Android Pie y la noticia es que, por fin, la versión estable está disponible para todos los usuarios.

Esto quiere decir que si cuentas con un modelo Huawei P20, P20 o Mate 10 Pro y vives en Europa, dentro de poco veras un mensaje en tu dispositivo que te animará a instalar la última versión. ¿Qué trae este nuevo EMUI 9, basado en Android Pie? Pues se espera que llegue con un cambio radical a toda la interfaz, así como un sistema de navegación basado en gestos ampliado y todas las ventajas que incluye Android 9.0 Pie. También contará con alguna de las novedades que incorpora EMUI 9.0 y que ya están disponibles en la nueva serie de los Mate 20.

Android 9 Pie

La actualización llegará poco a poco a los dispositivos

Como es costumbre, hay que tener un poco de paciencia con estas actualizaciones. Por lo tanto, si ves que todavía no has recibido el mensaje para actualizar, no te preocupes. Es posible que se demore, pero al final acabará apareciendo.

El Huawei P20 es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas y una cámara principal de nada menos que 20 megapíxeles. La memoria del teléfono se reparte entre 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. En el interior, todo funciona con un procesador Hisilicon Kirin 970 y una batería de 3400 mAh.

Por su parte, el Huawei P20 Pro es una versión mejorada del anterior. Destaca la pantalla de 6.1 pulgadas, más grande que el modelo básico. También nos ofrece más opciones de memoria: podemos elegir entre 6 y 8 GB de RAM y 128 GB y 256 GB de memoria interna. La cámara es bastante potente, con 40 megapíxeles, y la batería mejora también con 4000 mAh. El procesador, en cambio, se mantiene como en el P20 estándar.

Por último, el Huawei Mate 10 Pro dispone de una pantalla de 6 pulgadas, así como una cámara de 12 megapíxeles. La batería cuenta con una potencia de 4000 mAh también. El teléfono funciona gracias a un procesador Hisilicon Kirin 970, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Tags: