Es posible que Motorola no fabrique los teléfonos de gama alta que la gente desea con desesperación, pero sin duda destaca en otro apartado: hacer los teléfonos más económicos en el mercado con la serie Moto G.
La nueva familia de dispositivos de la serie Moto G se ha filtrado gracias a la misma compañía, ya que desde Motorola Brasil han publicado, por accidente, las páginas oficiales de los teléfonos G7 y desde CNET en español se han percatado de las fotos y las especificaciones detalladas antes de que Motorola se diera cuenta y las eliminara de la red.
Por lo tanto, ya tenemos una idea bastante aproximada de cómo serán estos dispositivos. En general, podríamos dividir la serie de esta forma: Moto G7 Play sería el modelo de entrada, el Moto G7 Power es asequible y contiene una impresionante batería de 5000 mAh, el Moto G7 con la mejor relación de rendimiento y precio y, por último, el Moto G7 Plus es el más rápido y con las mejores cámaras (por lo que su precio es el más elevado).
Pero ¿qué tienen de especial cada uno? Primero, todos tienen en común una cosa y es que la serie G7 viene equipada con la última versión de Android, todos incluyen soporte para tarjetas MicroSD y además también incluyen un conector de audio de 3.5 mm clásico. Pero echemos un vistazo a las diferencias de cada dispositivo.
Moto G7 Play
El Moto G6 fue uno de los teléfono con la batería más duradera de todo 2018, ya que podía aguantar hasta 12 horas encendido, cuando la mayoría de los teléfonos móviles suelen durar alrededor de 9 horas. Este año Motorola ha cambiado un poco las cosas y tendrá otro modelo que se centre en la duración de la batería, mientras que el Moto G7 Play se centrará sobre todo en mantener un precio asequible.
Esto quiere decir que, al contrario que el G6 del año pasado, el Moto G7 Play tendrá una batería más pequeña: pasa de los 4000 mAh del año pasado a un modelo de 3000 mAh. El Modelo Play también tendrá una muesca grande al estilo de los de iPhone y una pantalla HD, además funcionará gracias al Snapdragon 632 junto con 2 GB de memoria RAM. La poca RAM no tiene por qué una preocupación, ya que la idea es que el dispositivo sea más económico. De hecho, todo apunta a que el precio de este G7 Play será cercano a los 150 euros.
Moto G7 Power
Parte de la razón por la que se espera que el Moto G7 Play tenga una batería menor es porque la batería más impresionante estará en este dispositivo, ya que el Moto G7 Power viene equipado con una batería de nada menos que 5000 mAh. Se rumorea que, aun así, podría ser un dispositivo económico con un procesador Snapdragon 632, como el del G7 Play.
De nuevo, aquí encontramos también una muesca más grande y una pantalla con resolución HD, pero la cantidad de RAM sube un poco hasta los 3 GB y las cámaras también serán algo diferentes. El precio de este modelo también se ha filtrado y parece que será de 210 euros.
Moto G7
El Moto G7 es el modelo que atrae a más gente, ya que es el que ofrece mejor equilibrio entre precio y rendimiento de toda la serie. Para empezar, no tiene una gran muesca y en su lugar cuenta con una muesca en forma de gota mucho mas elegante. Además, incorpora 4 GB de RAM, así como una pantalla con resolución full HD. También incorpora el doble de espacio de almacenamiento, y empieza con 64 GB de memoria interna.
Este modelo también lucirá un equipo de cámara trasera dual, que permitirá fotos en modo retrato y mejor calidad de imagen, en general. Sobre el precio lo que sabemos es que rondará los 250 euros, de acuerdo con las filtraciones.
Moto G7 Plus
La versión Plus se espera que sea la más potente de toda la serie G7. En lo que respecta al diseño, parece que será idéntico al G7 normal y corriente, y las diferencias se encuentran en el interior del mismo. Para empezar, el Moto G7 Plus es el único de la serie que tiene un Snapdragon 636 como procesador, que es bastante más rápido.
También cuenta con un equipo de cámara dual, con mayor resolución y una cámara frontal mucho más potente. El Moto G7 Plus sería el modelo más caro de los cuatro que conforman la serie, y podría tener un precio de 300 euros aproximadamente.
Precio y lanzamiento
Se espera que los nuevos modelos de la gama G7 se anuncien por primera vez de forma oficial en Brasil el próximo 7 de febrero. El lanzamiento oficial podría ocurrir un mes después. En cuanto a los precios, todo apunta a que el Moto G7 Plus será el más caro de todos, como hemos comentado, y también el más avanzado. Por lo tanto, la serie irá desde los 150 euros hasta los 300.