Noticias

Se filtra la patente de un nuevo diseño de Huawei para smartphones

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se filtra la patente de un nuevo diseño de Huawei para smartphones

Aunque ya domina el mercado, Huawei no parece querer tomarse un descanso en absoluto; sino más bien todo lo contrario, pues la compañía sigue anunciando novedades para el futuro. Sin embargo, lo más curioso de las noticias más recientes es que la nueva patente encontrada en la red no proviene de China, sino de los Estados Unidos y tiene fecha del 6 de noviembre.

En la patente vemos un dispositivo con un diseño de pantalla completa y un pequeño corte en la pantalla donde generalmente encontramos un altavoz delantero. Lo cierto es que este diseño es muy diferente a todo lo que hemos visto antes. Otras compañías han mostrado agujeros en la pantalla, pero siempre los han llenado con la cámara para selfies; pero no parece que este sea el caso del nuevo dispositivo de Huawei.

Huawei

Con este diseño, no se sabe dónde habría colocado Huawei las cámaras

La verdad es que cuesta pensar en una razón por la cual Huawei decidiría ceder ese espacio en la pantalla por una simple rejilla, cuando existe la tecnología como la de los altavoces piezoeléctricos. Esta tecnología ya se ha utilizado en el Xiaomi Mi MIX y en el Vivo NEX S entre otros; y en todos esos casos, parece que el resultado ha sido bastante positivo.

Al contemplar las imágenes también es muy difícil saber si hay un mecanismo deslizante que explique la falta de cámaras frontales o si las cámaras estarán debajo de la pantalla. Las fotos solo son unos diseños, por lo que tampoco tienen por qué ser finales.

Lo más probable, al final del día, es que sea un truco para permitir que la compañía venda teléfonos inteligentes con un diseño muy similar en el futuro. Eso si deciden seguir adelante con él, sin tener ningún problema de patente en camino o si el diseño termina de encajar entre los usuarios. Aunque no parezca tener mucho sentido de momento, es mejor esperar para ver qué decide hacer Huawei en el futuro.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú