Nokia 9 PureView

Se desvelan nuevas características del Nokia 9 PureView

Es posible que HMD Global empiece el año con el lanzamiento del rumoreado Nokia 9 PureView. El teléfono, que en un principio se iba a retrasar por problemas con las cámaras, podría ver la luz del día pronto. Los rumores sobre el retraso parecían tener sentido, ya que el dispositivo cuenta con cinco cámaras traseras, junto con la delantera. Eso hace un total de seis cámaras en el teléfono.

Este sistema de cinco cámaras del Nokia 9 PureView promete ser todo potencia en lo que respecta al apartado fotográfico. Todo apunta a que será capaz de cumplir con esa promesa, ya que la característica principal del buque insignia. Esta misma semana se ha filtrado un video que resalta algunas de las funciones, como 5 fotos simultáneas, soporte en HDR y un 10x más de luz en las fotos.

Nokia 9 PureView

Las cinco cámaras ofrecen muchas posibilidades

Con este equipo de cinco cámaras, se abre todo un mundo de permutaciones posibles para HMD. Por ejemplo, el Galaxy A9 de 2018 posee la primera cámara cuádruple del mercado. Samsung fue capaz de introducir un sensor de muchos megapíxeles, otro sensor con angular ancho, un sensor de profundidad para fotos bokeh y finalmente una lente para telefotos. Son muchas opciones, y el Nokia 9 PureView incluye más aún.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores de los últimos meses, todavía hay muy poca información sobre los sensores del Nokia 9 PureView. El último informe mencionaba la posibilidad de un sensor de 41 megapíxeles principal, un sensor de 20 megapíxeles y otro de 9.7.

Otros rumores hablan de que cada sensor podría ofrecer nuevas opciones de zoom. Por lo tanto, es posible que el Nokia 9 PureView venga equipado con un sensor 5x o 10x. También cabe la posibilidad de que haya sensores monocromáticos y RGB. Curiosamente, todas las renderizaciones que se han visto del teléfono muestran que podría no tener una cámara que resalte en la parte trasera; sino que sería de diseño plano.

Se sabe que Nokia adquirió los derechos de la marca PureView de Microsoft y ahora que han decidido usarla como nombre para el Nokia 9, se espera que HMD lance algo único como lo fue el Nokia 808 PureView. Esto junto con las ópticas Zeiss promete hacer de este dispositivo uno muy destacable dentro del apartado fotográfico.

Características

Pantalla 5.9 oulgadas
Cámara principal Cinco cámaras no especificadas
Cámara Selfie 12 megapíxeles
Memoria Interna 128 GB
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta Memoria Sí (512 GB)
Diseño 155 x 75 x 7.9 mm
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Software Android 9.0 (Pie)
Batería 4150 mAh
Otros Carga rápida de la batería (Quick Charge 3.0)
Precio 750 €

 

Tags: