Asus Zenfone 6

Se desvelan los posibles diseños para el Asus Zenfone 6

A comienzos de este año 2018, Asus lanzó al mercado tanto el Zenfone 5 como el Zenfone 5Z con muescas en las pantallas para proveer a los usuarios de un espacio de pantalla mas amplio. Unos pocos meses tras, aparecieron varios prototipos del Asus Zenfone 6 en la red que desvelaban que la compañía taiwanesa estaba considerando otros diseños de cámara incrustada en la pantalla. Hoy mismo, desde Let’s Go Digital, han revelado que la empresa ha patentado finalmente nuevos diseños para teléfonos móviles que proporcionan un espacio mayor de pantalla a los usuarios. En agosto, Asus archivó varias patentes para diferentes diseños en la oficina de la propiedad intelectual europea. En el 22 de diciembre y el 23 de diciembre, esas patentes se publicaron y dejaron ver más diseños de smartphones que la empresa podría llegar a usar en el futuro.

Asus Zenfone 6

El Asus Zenfone 6 podría presentarse durante el MWC 2019

Estos diseños, que podrían pertenecer al futuro Asus Zenfone 6, destacan porque algunos contienen una cámara para selfies de tipo pop-up; este sería el diseño mas reciente de la empresa. La patente revela un diseño de pantalla con una cámara pop-up en la parte frontal, que se ubica y esconde dentro del borde del dispositivo (como en el caso del Vivo NEX). Por otro lado, el altavoz se puede ver en el engaste fino del teléfono móvil. En lo que se refiere a la cámara pop-up, parece que la compañía taiwanesa ha considerado tres formatos diferentes: estos incluyen un módulo delgado para la cámara frontal, un segundo algo más ancho que puede almacenar más de una cámara para selfies y un tercer modelo con un módulo más ancho, que podría guardar sensores más complejos e incluso detección facial 3D.

El segundo diseño de pantalla completo, que podría pertenecer al Asus Zenfone 6, nos muestra una patente de diseño con un agujero para la cámara en la pantalla (como lo que hemos podido ver en dispositivos como el Galaxy A8s y el Huawei Nova 4). De nuevo, el altavoz se ubica en el engaste superfino del teléfono. Se espera que Asus anuncie la nueva serie de teléfonos Asus Zenfone 6 durante el próximo Mobile World Congress de 2019, en el mes de febrero. Todo indica que tanto el Zenfone 6 como el sucesor del Zenfone 5Z podrían utilizar una de las pantallas descritas en estas patentes.

Tags: