Samsung

Samsung Galaxy S10 Plus podría incluir conexiones 5G

El código oculto en la próxima actualización del Samsung Galaxy S9 sugiere que Samsung podría estar planeando lanzar una variante 5G del Galaxy S10 el próximo año, informa XDA-Developers, haciéndose eco de los rumores anteriores de que Samsung incluirá la conectividad de próxima generación en una variante de su teléfono insignia. Hay cuatro versiones principales del próximo teléfono que parecen estar en producción. El código se refiere a ellos como «más allá de 0» (se espera que sea un modelo de nivel de entrada), «más allá de 1» (el estándar S10), «más allá de 2» (probablemente el S10 Plus) y «más allá de 2 5G» donde «más allá» es el nombre en clave rumorea para la alineación S10. Investigaciones similares a principios de 2018 revelaron con éxito algunas de las líneas de productos Galaxy del fabricante para este año.

5G

Los nombres clave también incluyen variantes «q» que ejecutan chips Qualcomm Snapdragon en comparación con el propio chipset Exynos de Samsung, dice XDA. Parece haber una versión de Qualcomm y otra de Exynos del 5G S10, aunque es probable que sea el modelo de Qualcomm que llegue a los EE. UU.

Samsung está trabajando en la nueva línea Galaxy S

El calendario de lanzamiento de Samsung parece reflejar el estado en que se encontrará el 5G a mediados de 2019, cuando se espera que se lance el Galaxy S10. Aunque cada uno de los principales operadores pretende lanzar servicios 5G de alguna forma para finales de 2019, es poco probable que ofrezcan una cobertura exhaustiva, y es probable que la utilidad real de un teléfono 5G sea baja. Como consecuencia, se rumorea que Samsung planea producir versiones 5G del S10 en cantidades más limitadas, según The Bell.

Samsung ya ha dicho que no espera que el S10 sea su primer teléfono 5G, y esta última noticia sugiere que es porque otro teléfono podría superarlo en vez de porque la tecnología no estará lista a tiempo para su próximo buque insignia.

Tags: