Noticias

Samsung Galaxy Note 9 tiene una nueva opción con Bixby

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Samsung Galaxy Note 9 tiene una nueva opción con Bixby

La última actualización del Galaxy Note 9 de Samsung no llega cargada de grandes características ni muchos cambios, pero sí incluye uno que hará la vida de muchos usuarios más cómoda. Como todos sabéis, Samsung tiene su propio asistente digital: mientras que Google tiene a “OK Google” y Apple tiene a “Siri”, Samsung tiene a “Bixby”. Este asistente viene instalado en todos sus dispositivos, aunque esto no nos impide seguir utilizando OK Google como nuestro asistente digital predeterminado. Eso sí, la compañía no nos permite desactivarlo, y en más de una ocasión activamos Bixby por error. Para activar Bixby hasta ahora bastaba con un toque en su botón dedicado, lo que muchas veces llevaba a una activación por error.

Bixby

Ahora, gracias a la última actualización del Galaxy Note 9 Samsung nos permite activar Bixby con un doble toque de su botón dedicado, informa Android Authority. Anteriormente, solo podíamos activar el asistente de voz con un solo toque, lo que podría ocasionar que se activara accidentalmente, especialmente cuando Samsung no ofrece ninguna opción para deshabilitarlo por completo.

Bixby no está triunfando mucho como asistente

Desde su llegada, el botón Bixby se ha convertido en una inclusión controvertida en los teléfonos de Samsung, principalmente porque es insignificante en comparación con el Asistente de Google, Alexa (el asistente de Amazon) y, sí, incluso Siri. Aunque inicialmente podíamos reasignar ese botón en el Samsung Galaxy S8 para abrir la cámara u otra aplicación de nuestra elección, Samsung ha hecho lo posible para bloquear el proceso; en el Galaxy Note 9 no podemos deshabilitar el asistente de ninguna manera.

En un mundo ideal, podríamos desactivar completamente el botón Bixby (o simplemente reasignarlo a algo mucho más útil), pero por ahora, un doble toque parece ser la mejor opción. Con un poco de suerte, la funcionalidad convertirá el botón en un apéndice que rara vez se usa en lugar de en una molestia no deseada.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú