Galaxy A50

Samsung Galaxy A50 aparece en Geekbench con Exynos 9610

Ha aparecido un nuevo teléfono inteligente de la serie Galaxy A y se ha podido ver en Geekbench. El Galaxy A50 (SM-A505FN) apareció por primera vez en una filtración la semana pasada, pero con un número de modelo diferente (SM-A505F) junto con algunas especificaciones. El resultado del benchmark ha revelado más detalles sobre el teléfono. El Galaxy A50 funciona con el sistema Android 9 Pie y utiliza el procesador Exynos 9610 junto con 4GB de RAM. No se deje engañar por el nombre del procesador, pertenece a la serie Exynos 7 y en realidad es un conjunto de chips de rango medio superior que se anunció a principios de este año. Sin embargo, esconde algunos trucos bajo la manga.

Se espera que llegue a Europa y Norteamérica

El Exynos 9610 es un conjunto de chips octa-core de 10nm con cuatro núcleos Cortex-A73 con velocidad de reloj de 2.3GHz y cuatro núcleos de Cortex-A53 con velocidad de 1.6GHz. También tiene una segunda generación del ARM Mali-G72 GPU. Además, Samsung ha añadido que el conjunto de chips tiene un centro de sensores de bajo consumo de energía basado en Cortex-M4F que activa las funciones de encendido permanente en lugar de activar el procesador principal. Otra característica del chipset es la compatibilidad con la grabación de video a cámara lenta a 480 fps a 1080p.

Tal como está, el Galaxy A50 también puede ser el primer teléfono Samsung que venga con el Exynos 9610 desde que se anunció en marzo. Obtuvo 1681 puntos y 4897 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente. Los puntajes son cercanos a los del Snapdragon 636 pero el Exynos tiene un puntaje más alto de un solo núcleo. Es probable que Samsung anuncie el Galaxy A50 a principios del próximo año y debería llegar a Europa y América del Norte (México), ya que el nombre ha sido registrado en las dos regiones. Se espera también que venga en versiones de 64GB y 128GB y en azul, rosa, negro, plateado y blanco.

Tags: