Evento Galaxy S10

Samsung Galaxy 10 Plus tendrá una versión de 1 TB

Con capacidades cada vez mayores, como grabación de video 4K, mejor capacidad de procesamiento y velocidades de descarga más rápidas, los teléfonos inteligentes comienzan a requerir más espacio de almacenamiento. Hace unos años, era habitual que la versión base de un teléfono ofreciera 8 GB de memoria interna. Esta cifra ha evolucionado a lo largo de los años, con el Galaxy S9 del año pasado ofreciendo un mínimo de 64 GB y potencias como la Note 9 con hasta 512 GB de espacio interno.

Samsung 1TB

Samsung acaba de revelar que está duplicando este número al anunciar la producción en masa de un chip de almacenamiento flash universal integrado de 1 TB. La noticia llega menos de un mes antes de que el fabricante coreano presente sus nuevos teléfonos insignia, sugiriendo firmemente que se presentará una variante del Galaxy S10 con 1 TB de memoria interna, como lo habían dicho los rumores anteriores.

Samsung incluirá su nuevo chip en un buque insignia

El comunicado de prensa enfatiza aún más que el chip se encontrará en un dispositivo emblemático, como lo indica claramente.

«Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los próximos teléfonos inteligentes emblemáticos para acelerar el crecimiento de la tecnología global en el mercado móvil».

El chip ya ha entrado en producción en serie, por lo que podemos esperar que los smartphones premium de próxima generación lo presenten y el Galaxy S10 Plus probablemente sea el primero.

Todos los detalles del nuevo chip de 1 TB de Samsung

El nuevo chip eUFS de 1TB es tan grande como el chip anterior de 512 GB (11.5 x 13 mm) al tiempo que mantiene el doble de la capacidad de almacenamiento al combinar 16 capas de memoria flash V-NAND apiladas y un controlador recientemente desarrollado. Pero Samsung también fue capaz de obtener importantes ganancias de velocidad.

El nuevo chip cuenta con velocidades de lectura secuenciales de hasta 1000 MB / s y una velocidad de escritura secuencial de 260 MB / s. Para el registro, un SATA SSD estándar de 2,5 pulgadas alcanza aproximadamente los 540 MB / s de velocidad de lectura, por lo que esto es muy impresionante. En comparación con la generación anterior de almacenamiento de 512 GB, las velocidades de lectura aleatoria del chip de 1TB han aumentado en un 38%.

Tags: