Samsung ha anunciado un nuevo procesador de gama media, el Exynos 7904. Este procesador parece que está diseñado con el mercado indio en mente, por lo que debería ayudar a los gama media y dispositivo de entrada de la compañía a ganar un poco de terreno, dentro de la competencia contra los teléfonos chinos y sus precios tan agresivos.
La compañía coreana ha declarado que espera que el nuevo procesador ofrezca algunas funciones vistas en los gama alta, pero con un precio mucho más asequible. Quizás esto se deba al nodo de 14 nm en el que se ha construido lo que da a Samsung un poco de espacio en el precio. También ofrece una CPU de ocho núcleos que consiste de dos núcleos enormes Cortex-A73 con una velocidad de 1.8 GHz y seis núcleos Cortez-A53 más pequeños y que usan la energía de forma más eficiente.
Este procesador permite funciones de cámara de gama alta
El módem LTE ofrece soporte para Cat.12 o hasta 600 Mbps en lo que respecta a velocidades de descarga. La ISP con la que viene equipado este procesador puede hacer funcionar un solo módulo de cámara hasta 32 megapíxeles, o un equipo de cámara triple con funciones de gama alta. También incluye soporte para captura de video a 1080p a 120 FPS, o a 4K si reducimos los FPS a 30.
Sin duda alguna, esto puede dar cierta ventaja a los dispositivos de Samsung en mercados tan competitivos y grandes como el indio; donde los precios tienen que tender a ser más reducidos para que haya éxito, ya que son mercados donde los productos de gama alta con sus precios correspondientes no suelen casar muy bien.
Esta es la respuesta de Samsung a la llegada de los móviles de marcas chinas, como Huawei o Xiaomi, que ofrecen funciones de gama alta a precios mucho más económicos. Solo queda ver cómo se aplica este procesador en futuros teléfonos y si llega a funcionar en estos mercados.