Xiaomi Redmi Go

Redmi Go anunciado oficialmente: características, precio y más

El primer teléfono inteligente Android Go de Xiaomi es oficial. El Redmi Go se basa en Android 8.1 Oreo (Go Edition), viene en negro y azul, y se dirige a Europa y Filipinas en febrero. El Redmi Go es el primer teléfono inteligente con Android Go de la compañía. Un teléfono inteligente Redmi con número de modo M1903C3GG recibió la certificación NBTC en Tailandia, lo que confirmó hace tiempo que el teléfono inteligente Redmi Go estaba en desarrollo. El teléfono inteligente con Android Go había sido certificado previamente por las agencias de certificación EEC, IMDA, SIRIM en Malasia y también fue visto en el sitio web de la FCC el mes pasado.

Xiaomi Redmi Go

El objetivo del Redmi Go es ofrecer un mejor rendimiento y las mismas características de seguridad que el estándar de Android Pie. Google también ha creado aplicaciones especiales para Go Edition, que incluyen Google Go, Google Assistant Go, Gboard, Files Go y Maps Go.

Características del Xiaomi Redmi Go

El teléfono incluye una modesta pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles de aspecto 16: 9 convencional, una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y un sensor autofoto de 5 megapíxeles. El Redmi Go está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 con cuatro núcleos Cortex-A53 que funcionan a 1.4GHz. Incluye tan solo 1 GB de RAM y 8 GB o 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD. El Redmi Go en realidad emplea una ranura híbrida para que pueda elegir entre almacenamiento adicional y soporte dual de SIM, pero no puede tener ambos.

La batería del Xiaomi Redmi Go tiene una capacidad de 3,000 mAh, lo cual es muy generoso considerando la pequeña pantalla y el modesto conjunto de chips. Sobre las opciones de conectividad y red, el Xiaomi Redmi Go tendrá conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como Bluetooth y un puerto USB (este último de tipo 2.0, con el que podremos cargar el teléfono). También tendrá soporte para bandas 4G, 3G y 2G. En lo que respecta a los sensores que vienen incluidos en el Xiaomi Redmi Go, podemos destacar el sensor de luz, el de proximidad y un acelerómetro. Por desgracia, no incluye sensor de huellas dactilares, por lo que tenemos que desbloquear el dispositivo como antiguamente: con un patrón o código pin.

Su diseño es muy sencillo, con los lados redondeados y un mentón superior e inferior para alojar los sensores y los botones táctiles. El lenguaje del diseño está muy acorde con el resto de dispositivos Redmi, a pesar de su sencillez, y dadas sus especificaciones es bastante ligero. El dispositivo, como hemos dicho, estará disponible en azul y negro.

Pantalla 5 pulgadas
Cámara principal 8 megapíxeles
Cámara Selfie 5 megapíxeles
Memoria Interna 8/16 GB
Memoria RAM 1 GB
Tarjeta Memoria 128 GB
Diseño
Procesador Qualcomm Snapdragon 425
Software Android Go
Batería 3.000 mAh
Otros
Precio 550 €

Precio y fecha de salida del Xiaomi Redmi Go

El Xiaomi Redmi Go saldrá a la venta en febrero a un precio de 80 euros en Europa. Los precios de los filipinos aún no se han confirmado, así como la disponibilidad en otros mercados. No sabemos la fecha exacta, pero es posible que salga durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, ¡así que estad atentos!

Tags: