5G

Oppo logra la compatibilidad 5G con una versión personalizada del Oppo R15

Ya ha pasado un año desde que los fabricantes empezaron a usar tests de compatibilidad de 5G para poder incluirlo en sus dispositivos. Parece que ahora Oppo ha tenido éxito a la hora de hacer funcionar la conectividad 5G. Hoy mismo el vicepresidente de Oppo y el presidente de China Business Department anunciaron en Weibo esta noticia: el desarrollo del 5G en Oppo ha obtenido la base para que los teléfonos con 5G puedan estar disponibles en el mercado el próximo año gracias a una prueba realizada con el Oppo R15.

Oppo realizó esta prueba en el Instituto de Investigación de Oppo en China. De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, se utilizó un Oppo personalizado R15 con hardware compatible con 5G para probarlo. Oppo lo conectó con componentes compatibles con 5G como Systemboard, RF, RFFE y una antena que conectaba 5G en el teléfono. Incluso llegó a aparecer un icono con 5G en la esquina superior derecha del dispositivo.

Oppo R15x

La mayoría de los avances en 5G vienen de Oppo

Oppo ya ha unido fuerzas con Qualcomm bajo la bandera del programa 5G Pilot. Según el vicepresidente de Oppo, quieren ser un contribuyente clave a la hora de ofrecer 5G como el tipo de conexión estándar. En el pasado también han promocionado el desarrollo de productos 5G. Oppo quiere convertirse en el primer fabricante del mundo en lanzar un teléfono móvil con 5G al mercado general tan pronto como sea posible.

La compañía empezó a investigar y desarrollar tecnología 5G en 2015, explorando las características de teléfonos compatibles con 5G y su desarrollo estándar. Oppo es en la actualidad la empresa con mejor puntuación en lo que se refiere a la documentación relativa al 5G. A principios de este mismo año la compañía ya puso a prueba la primera videollamada que usaba 5G y además tenía tecnología de luz estructurada en 3D.

Resultó ser una implementación bastante exitosa de la tecnología 3D que Oppo había desarrollado. Se trata sin duda de todo un logro para Oppo y parece que, si alguien está preparado para traer el 5G a los smartphones, son ellos el próximo año.

Tags: