WhatsApp

Ofrecen un millón de dólares por hackear WhatsApp

Una de las mayores preocupaciones de WhatsApp es la seguridad, y por ese motivo en el futuro cercano recibiremos algunas novedades como la posibilidad de bloquear la app con una huella dactilar (como ya hacen otras apps, sobre todo bancarias). Todo esto apunta a que la app es bastante segura y una empresa de ciberseguridad quiere demostrarlo de una forma bastante curiosa.

La empresa en cuestión es Zerodium y han anunciado que pagarán un millón de dólares a cualquier persona que sea capaz de hackear WhatsApp (y también iMessage). Con este curioso concurso, la compañía quiere demostrar cuánto han mejorado este tipo de apps en lo que respecta a la seguridad y a las medidas que toman para prevenir hackeos.

WhatsApp

2018 ha sido el año con mas errores y exploits en apps y sistemas operativos

Zerodium es una empresa que se encarga de la compra y venta de herramienta de hackeo en la red y exploits, con el propósito de ofrecérselas a los gobiernos en todo el mundo. Esto va dirigido a las agencias de espionaje que investigan a terroristas y criminales. De acuerdo con uno de los directivos de la empresa, poder acceder a un terminal sin comprometerlo puede tener un precio cercano a los dos millones de dólares.

Este tipo de hackeos son cada vez más caros, sin importante quien este contratando dicho servicio. El motivo es que los cifrados de apps son cada vez más complejos y potentes, lo que hace que sea casi imposible acceder a los mismos. De acuerdo con la información que han dado, el precio de la recompensa que ofrecen por hackear WhatsApp, iMessage e incluso Facebook varía dependiendo de la rapidez con la que se haga.

Según Zerodium, aunque es cada vez más difícil hackear y explotar sistemas operativos y apps, lo cierto es que el 2018 ha visto más errores que nunca; por lo tanto, queda demostrado que aun hay mucho margen de mejora en lo que respecta a la seguridad de este tipo de software.

Tags: