Motorola Moto Z3

Moto Z3 5G es una realidad gracias a un nuevo Moto Mod

En agosto del año pasado, Motorola dio a conocer el Moto Z3, que sigue siendo su oferta principal. Junto con esto, en el evento especial de Chicago, llegó el 4G Moto Mod, que nos preparaba para las nuevas conexiones 5G. Después de esa ola inicial de cobertura de medios virales para lo que esencialmente era, en ese momento, una carcasa con un paquete de baterías de 2.000 mAh y espacio para finalmente encajar en uno de los módems X50 5G de Qualcomm, el 5G Moto Mod cayó en el olvido. Hasta finales del mes pasado, cuando Motorola lanzó una actualización de software para el Moto Z3, agregando soporte para dicho accesorio de encaje.

Moto Mod 5G

Ahora, gracias una certificación FCC para el Moto Mod 5G, se demuestra que la compañía tiene la intención de seguir con el producto y demostrar que no fue solo un truco de relaciones públicas. Todavía no hay información sobre el precio real o la disponibilidad para el Moto Mod 5G, pero la certificación de la FCC indica que el lanzamiento es inminente.

El Moto Z3 tendrá 5G gracias a este Mod

Los bocetos adjuntos también muestran que el diseño y las dimensiones del módulo no se han cambiado realmente después de su anuncio, lo que significa que sigue siendo tan grande y engorroso como recordamos. El 5G Moto Mod mide 59,15 x 72,96 x 5,97 mm, y es incluso más alto que el propio Moto Z3 debido a la inclusión de una antena que sobresale. Cuando se coloca en la parte posterior del teléfono, hace que todo el paquete tenga un grosor de 13,75 mm y un peso combinado de 281 gramos. Otros aspectos menos que ideales del producto incluyen el hecho de que está diseñado para funcionar solo en la red de Verizon y tiene un módulo separado de SIM o eSIM no extraíble, lo que limita enormemente su versatilidad. O al menos ese fue el caso cuando se anunció.

Además, al menos por lo que hemos visto hasta ahora, parece que ningún otro dispositivo compatible con Moto Mod, además del Moto Z3, podrá usar el mod 5G. Ha habido rumores sobre la compatibilidad planificada de Moto Z2, pero eso no parece muy probable. Dicho todo esto, todavía hay ciertos aspectos positivos de la 5G Moto Mod, como la rápida adopción de 5G que podría significar para los usuarios de Motorola. Además, apreciamos el hecho de que el accesorio tiene una interfaz USB Tipo-C propia, que podría permitir que se conecte a un PC y la conecte a una red rápida de 5G.

Tags: ,