Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en unas herramientas que van mucho más allá de hacer llamadas y enviar mensajes de textos. Tampoco se reducen a navegar por internet o utilizar apps, porque gracias a la tecnología con la que vienen equipados pueden llegar a convertirse en verdaderas consolas portátiles. Cada vez hay más desarrolladoras centradas en el desarrollo de videojuegos para móviles y otras third parties triple A llevan sus propios juegos a los teléfonos móviles para ampliar su audiencia. Así nos encontramos con fenómenos como el de Clash of Clans o Fortnite, que ha acaparado tanto el panorama de consolas de mesa, PC y teléfonos móviles. Sin embargo, hay dispositivos mejor equipados que otros si lo que nos interesa es usarlo para jugar. Por ese motivo, hemos desarrollado una lista con los mejores teléfonos móviles específicos para gamers.
ZTE Nubia Red Magic Mars
Este dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas es una gran elección para jugar, gracias a su procesador de gran potencia (el Snapdragon 845). El ZTE Nubia Red Magic Mars cuenta también con varias opciones en lo que respecta a la memoria, de modo que hay bastante entre lo que elegir: por un lado, podemos hacernos con el teléfono con una capacidad de almacenamiento de 256/128/64 GB (sin opción de ampliar con tarjeta MicroSD). En lo que respecta a la memoria RAM, tenemos otras tres opciones: 10/8/6 GB. La batería del dispositivo es de 3800 mAh, que nos permite aguantar bastante tiempo (dependiendo del uso que le demos). Por último, la cámara principal es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles.
Asus ROG Phone
El Asus ROG Phone destaca sobre todo por tener una batería bastante potente, de 4000 mAh; además de que incluye carga rápida. Por lo tanto, con este dispositivo podremos jugar durante más tiempo sin preocuparnos de la batería. En cuanto a la pantalla, el tamaño es de 6 pulgadas y en el interior nos encontramos un procesador Snapdragon 845. Este viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB. Otro aspecto que destaca es que tiene tres zonas sensibles a la presión ultrasónica, lo que permite crear también unos gatillos programables para nuestros juegos. En lo que respecta a la memoria interna del dispositivo, hay dos opciones disponibles: 128 GB y 512 GB (sin posibilidad de ampliar con tarjeta de memoria).
Xiaomi Black Shark Helo
Este es el teléfono gaming de Xiaomi y, por lo tanto, destaca sobre todo en su procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El Xiaomi Black Shark Helo funciona gracias a un procesador Snapdragon 845, acompañado de una memoria RAM que puede ser de 6, 8 o 10 GB. Si hablamos de la memoria interna, tenemos dos opciones posibles: 128 o 256 GB (sin opción a ampliar más). La batería, por su parte, dispone de una potencia de 4000 mAh. La pantalla tampoco se queda corta, ya que cuenta con un tamaño de 6.01 pulgadas. Aunque no es el punto más importante de la cámara, vale la pena añadir que la cámara principal cuenta con 20 MP + 12 MP y la frontal con 20 MP.
Razer Phone 2
Con un procesador Snapdragon 845 en su interior, el Razer Phone 2 puede ser una buena opción como teléfono gaming. Al procesador le acompaña una memoria RAM de 8 GB, con una batería de nada menos que 4000 mAh en total. El espacio de almacenamiento del dispositivo puede ser de 64 o 128 GB, mientras que el tamaño de la pantalla es de 5.72 pulgadas. Las cámaras no son muy destacables, pero no es el aspecto que más interesa como teléfono para juegos: la principal tiene dos lentes de 12 MP y la frontal cuenta con 8 MP. Vale la pena añadir que es resistente al agua y al polvo y tiene un detalle en la parte trasera, con el logo Razer iluminado.
Comparativa de características